KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

late riser

Spanish translation: para dormilones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:late riser
Spanish translation:para dormilones
Entered by: Diego Gomez Grün

15:33 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / food, tourism
English term or phrase: late riser
Hola, estoy buscando opciones para traducir "late riser". Encontré "dormilón", pero el registro me parece inadecuado y no se me ocurre algo mejor. Tendría que ser cómo máximo tres plabras, ya que se trata del menú de un crucero, en el que se enumeran los distintos platos.
Gracias de antemano.
Diego

LUNCHEON
***LATE-LATE RISER***
Continental Breakfast
Croissant, Danish Pastries, Butter & Honey or Marmalade
Diego Gomez Grün
Menú para dormilones
Explanation:
Hola, Diego.

Lo primero que pensé al leer la pregunta afuera fue "dormilón". A mí no me suena mal, ya que no creo que sea un tono demasiado informal. Además, en el contexto de un crucero me parece que queda bien.

Sería en contraposición a "menú para madrugones", por ejemplo.

Lo he visto así en este contexto (hoteles y demás).

Suerte :)

P.S.: veamos si a los demás colegas se les ocurre otra cosa :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-09 15:39:23 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
LATITUDES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
¡Despiértese relajadoy después deun desayuno. tranquilo, desembarque aprovechando al ... para los que tengan mucho o poco apetito, también para dormilones ...
www.crucerosporelmundo.com/Catalogos_PDF/NorwegianCruiseLin... - Supplemental Result - Similar pages

Bienvenido a la página web de Viajes Difran S.A.
- [ Translate this page ]
El crucero incluye:. Pensión completa a bordo (desayuno, almuerzo y cena, ... ¡ES OBLIGATORIO PARA TODOS!, incluidos los dormilones y perezosos. ...
www.viajesdifran.es/cruceros/urso/urso_es.htm - 40k - Cached - Similar pages

Publicar una respuesta Travel Forums:
- [ Translate this page ]
... playa para el desayuno a partir de las 10:00 am para los mas dormilones). ... Club del Viajero, Viajes de Cooperacion y ONG, Viajes en Crucero o Barco ...
www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=posting&mode... - 73k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Aunque hay otras opciones que también me parecen buenas, finalmente me quedo con esta.
Gracias a todos por su ayuda.
Diego
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Menú para dormilones
María Teresa Taylor Oliver
4 +1Desayuno para "dormilones"
Mariana T. Buttermilch
4 +1Desayuno fuera de horas habituales.
Maryán López
4Desayuno para trasnochadorescaro1504
4duerma tarde y desayune
Lydia De Jorge
3 +1Desayuno tardío
Griselda Groppa
3 +1Desayuno para desvelados.
Juan Jacob
4Desayuno de media mañana
patricia scott
4disponibles hasta tarde
Cristina Heraud-van Tol
3marmotas/gandulSwatchka
3brunchCor Stephan van Eijden


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Menú para dormilones


Explanation:
Hola, Diego.

Lo primero que pensé al leer la pregunta afuera fue "dormilón". A mí no me suena mal, ya que no creo que sea un tono demasiado informal. Además, en el contexto de un crucero me parece que queda bien.

Sería en contraposición a "menú para madrugones", por ejemplo.

Lo he visto así en este contexto (hoteles y demás).

Suerte :)

P.S.: veamos si a los demás colegas se les ocurre otra cosa :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-09 15:39:23 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
LATITUDES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
¡Despiértese relajadoy después deun desayuno. tranquilo, desembarque aprovechando al ... para los que tengan mucho o poco apetito, también para dormilones ...
www.crucerosporelmundo.com/Catalogos_PDF/NorwegianCruiseLin... - Supplemental Result - Similar pages

Bienvenido a la página web de Viajes Difran S.A.
- [ Translate this page ]
El crucero incluye:. Pensión completa a bordo (desayuno, almuerzo y cena, ... ¡ES OBLIGATORIO PARA TODOS!, incluidos los dormilones y perezosos. ...
www.viajesdifran.es/cruceros/urso/urso_es.htm - 40k - Cached - Similar pages

Publicar una respuesta Travel Forums:
- [ Translate this page ]
... playa para el desayuno a partir de las 10:00 am para los mas dormilones). ... Club del Viajero, Viajes de Cooperacion y ONG, Viajes en Crucero o Barco ...
www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=posting&mode... - 73k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Aunque hay otras opciones que también me parecen buenas, finalmente me quedo con esta.
Gracias a todos por su ayuda.
Diego

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 min
  -> Gracias, cuate :O)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Desayuno fuera de horas habituales.


Explanation:
En los hoteles por ejemplo existe el lazy sunday que es para salir m'as tarde de las 12:00 , espero te ayude

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Desayuno para desvelados.


Explanation:
Otra idea, quizá no forzosamente para dormilones, sino para gente que se acostó tarde (o bueno, temprano)... y se queda acostada hasta tarde por aquello de las pachangas que se corren, supongo, en los cruceros.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: También sirve. Quizá no tan familiar, depende del registro que quiera usar Diego. Saludos.
2 mins
  -> Gracias, claro... más bien destinado a gente que gusta desvelarse.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disponibles hasta tarde


Explanation:
Quizás usaría "para dormilones"

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desayuno de media mañana


Explanation:
otra opción. En Chile creo recordar que se utiliza la palabra "colación"?

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Desayuno tardío


Explanation:
En realidad tendría que ver el resto del menú para saber si concuerda con el estilo. Es una opción que también se usa.

Griselda Groppa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desayuno para trasnochadores


Explanation:
Otra opción.

caro1504
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duerma tarde y desayune


Explanation:
/

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brunch


Explanation:
suerte

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Desayuno para "dormilones"


Explanation:
Me parece que si se pone entre comillas, se puede utilizar la palabra dormilones, es la más transparente!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: me parece que sin las comillas, pero definitivamente se trata de un DESAYUNO
3 hrs
  -> sip Christian, thanks!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marmotas/gandul


Explanation:
Sinónimo de dormilón.
Desayunos marmotas/gandules

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34