KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

out & about

Spanish translation: Por Murcia y sus alrededores... / Recorriendo sus rincones


16:28 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Ocio
English term or phrase: out & about
out & about in Murcia

Se trata del título de una sección en una revista de ocio de la región de Murcia. En la de este mes habla de la posibilidad de visitar un pueblo en concreto de la región murciana...Se supone que en cada número cambiará el pueblo a visitar.
Me hago a la idea de lo que puede significar, pero ya que es un "título" que va a repetirse en cada número de la revista me gustaría que sonara bien.
¿alguna sugerencia?
Alages Translat
Spain
Spanish translation:Por Murcia y sus alrededores... / Recorriendo sus rincones
Explanation:
Claro que sólo sirve si se refiere solo a esta región.

La segunda opción es más generalizada y bien pudiera agregar el nombre de las distintas regiones, pueblos, etc.

Recorriendo los rincones de Murcia.

o

Murcia: recorriendo sus rincones (me gusta más)

O sea, hay variedad para elegir jugando con estas palabras. Espero que te sirvan estas sugerencias para "inspirarte"...

Suerte, mmm

Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
Gracias, finalmente elegí esta por el tipo de publicación en la que la voy a usar, aunque dudé bastante entre algunas de las opciones propuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4De paseo por....
María Luisa Feely
5 +2Qué hacer en
Jose Aguilar
4 +1una vuelta por...
David Cahill
4Descubra/Descubriendo...
Elizabeth Ardans
4recorriendo... (Murcia)
Lorena Baudo
4paseos y recorridasxxxElChe
4Por Murcia y sus alrededores... / Recorriendo sus rinconesMargarita M. Martínez
3todo sobreCor Stephan van Eijden


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recorriendo... (Murcia)


Explanation:
I hope it helps.

Lorena Baudo
Argentina
Native speaker of: Spanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paseos y recorridas


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta, sin embargo en España suena raro lo de "Recorridas", pero repito GRACIAS


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por Murcia y sus alrededores... / Recorriendo sus rincones


Explanation:
Claro que sólo sirve si se refiere solo a esta región.

La segunda opción es más generalizada y bien pudiera agregar el nombre de las distintas regiones, pueblos, etc.

Recorriendo los rincones de Murcia.

o

Murcia: recorriendo sus rincones (me gusta más)

O sea, hay variedad para elegir jugando con estas palabras. Espero que te sirvan estas sugerencias para "inspirarte"...

Suerte, mmm



Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, finalmente elegí esta por el tipo de publicación en la que la voy a usar, aunque dudé bastante entre algunas de las opciones propuestas

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Qué hacer en


Explanation:
Si se trata de un título que puedes necesitar en el futuro, mejor algo cortito y que llame la atención. Tal como yo entiendo la expresión en el idioma original, y por lo que dices sobre el contenido de la sección, se trataría de posibles actividades en un periodo determinado. Me da la impresión de que la fórmula "Qué hacer en..." es bastante habitual, casi estándar, en esas miniguías gratuitas de actividades que te dan en la mayoría de ciudades.

Jose Aguilar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: GRACIAS, es una opción muy buena, la tendré en cuenta


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
1 hr

agree  Mariela Vallati: Es un título muy usado en revistas y guías de turismo.
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una vuelta por...


Explanation:
...Murcia (en este caso)

Suerte

David Cahill
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: gracias, buena opción


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Robles Sanjuan
9 hrs
  -> gracias, elena

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
De paseo por....


Explanation:
Suerte!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-29 19:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

o "De visita en"...

María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Dlp
52 mins
  -> Gracias Pau!

agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> Gracias Nivia!!

agree  Swatchka
4 hrs
  -> Thanks!!!!

agree  Griselda Groppa
23 hrs
  -> Gracias Griselda!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Descubra/Descubriendo...


Explanation:
Otra idea :-)

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
todo sobre


Explanation:
Una alternativa.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias