KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

lap pad

Spanish translation: alfombrilla para el ratón del ordenador/computadora portátil


15:39 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: lap pad
Newly renovated double suite bedroom features all new bedding, furniture, alarm clock with MP3 hook up and lap pad. Ése es el párrafo donde está la frase "lap pad". No sé qué es castellano y miré fotos en internet pero no sé exactamente para qué sirve en inglés. Todas las sugerencias serán bienvenidas. Gracias
EliB
Spanish translation:alfombrilla para el ratón del ordenador/computadora portátil
Explanation:
Aparentemente es lo que es, por lo que he visto en internet, cuando se acoplan ratones externos a los/las portátiles.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2alfombrilla para el ratón del ordenador/computadora portátil
María T. Vargas
5 +1alfombrilla para laptop, (entre otras cosas).slothm
5cojin para la/el computador(a) u ordenador portable (nota) cojin de regazo
CarmenHaydee
4 +1manta / acolchado liviano
Adriana Penco
5base enfriadora o ventiladora para notebooks
Krimy
4base acolchada para lap-top
starlight
4teclado lap pad
Rocio Barrientos
3soporte para ordenador lap-top
Daniel Gebauer
3base protectoramonicahp


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soporte para ordenador lap-top


Explanation:
diría yo

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manta / acolchado liviano


Explanation:
Son para poner sobre las piernas, para abrigarlas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-09-16 15:51:22 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidé el link, aquí va: http://www.weightedblankets.us/servlet/Categories?category=1...


Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teclado lap pad


Explanation:
Otra opción, en el hotel les dan un teclado que se adapta a las laptops...

Capacidad para comunicación RS232/485 para uso con teclado Lap Pad o computadora. •. Desplegado de Razón de Flujo y Temperatura ...
www.lcmeter.com/Media/PDF/Spanish/LCRIISpanishProdOverview.... -

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alfombrilla para el ratón del ordenador/computadora portátil


Explanation:
Aparentemente es lo que es, por lo que he visto en internet, cuando se acoplan ratones externos a los/las portátiles.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Gracias, David. Creo lo es, en este contexto, por supuesto

agree  MDI-IDM
16 hrs
  -> Gracias, colega

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alfombrilla para laptop, (entre otras cosas).


Explanation:
Es frecuente encontrarlos en hoteles de cierta categoría.
No solo se utiliza para colocar el laptop, ya que es aislante, sino que también sirve como tabla de trabajo, de juego, para surfear la web (perdón por el neologismo) y merendar. La parte superior es rígida y la inferior es acolchada y andideslizante.
Es, por lo tanto, una alfombrilla polifuncional.
¡Vaya!

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: http://travel.yahoo.com/p-reviews-333265-prod-hotel-action-r... Creo que los dos usos son válidos, como manta aislante (para que un bebe no moje la cama, p.ej) y para la compu. Pero acá no está no al lado de "bedding" sino de "MP3" h
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base acolchada para lap-top


Explanation:
Pienso que es una forma explícita de decirlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
base enfriadora o ventiladora para notebooks


Explanation:
Tendencias Computación/Accesorios para Laptops/Enfriadores y ...... disipador calor, base enfriadora, base lap, cooling pad, usb ventilador, cooling, ... Base Enfriamiento Notebook 3 Vent Hub Usb 4pto Aluminio Lapt ...
tendencias.mercadolibre.com.mx/10345-enfriadores_y_ventiladores - 31k -

Son una especie de malla con ventilación incorporados que impiden que se recaliente el notebooks, ya que emiten ondas de calor desde la parte de abajo y lo que más necesitan es ventilación. La base es lap y la malla enfriadora es pad.
También les dicen base de enfriamiento.
Si te vas a google y combinas el término con laptops o notebooks, los vas a encontrar.

Krimy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cojin para la/el computador(a) u ordenador portable (nota) cojin de regazo


Explanation:
Podrias especificar que es un cojin de regazo ( es para poder escribir en la computadora portatil facilmente en la falda sin necesitar mesa u otro sosten.
No puse ningun acento...........

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8