KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

US and Canadian citizens must show proof of citizenship

Spanish translation: Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar documentación que pruebe su ciudadanía


06:20 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Tourism & Travel / travel
English term or phrase: US and Canadian citizens must show proof of citizenship
US and Canadian citizens must show proof of citizenship
frank
Spanish translation:Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar documentación que pruebe su ciudadanía
Explanation:
Esa es mi sugerencia

Saludos,

David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
justo lo que necesitaba saber.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben mostrar evidencia de su ciudadanía.
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +2Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar documentación que pruebe su ciudadanía
David Meléndez Tormen
5 +1Los ciudadanos de EE.UU. y Canadienses deben mostrar prueba de ciudadania.
ROLANDO A. HERNANDEZ
4 +1Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben acreditar su ciudadanía
aivars
4 +1Los ciudadanos de EE.UU. y Canadá deben aportar documentación que pruebe su ciudadanía.Marta Chico
4Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben comprobar su ciudadanía
Gabriel Aramburo Siegert
4Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar una acreditación de (su) ciudadanía
Fernando Muela
4Los ciudadanos de EE.UU. y Canadá deben hacer prueba de su ciudadanía
kirchner
4Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben mostrar evidencia de su ciudadanía
aivars
4 -1Los ciudadanos Norteamericanos y Canadienses deben demostrar su ciudadaniaGedece


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Los ciudadanos de EE.UU. y Canadienses deben mostrar prueba de ciudadania.


Explanation:
Hay empero un error de origen, en US and Canadian, a uno lo distingue como pais y al otro como ciudadania. Si quieres corregirlo, entonces seria "Los ciudadanos Estadounidenses y Canadienses", o Los ciudadanos de EE.UU. y Canada'"; uno y otro.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 06:25:00 (GMT)
--------------------------------------------------

; uno U otro, quise decir.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es muy posible.
35 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar documentación que pruebe su ciudadanía


Explanation:
Esa es mi sugerencia

Saludos,

David

David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
justo lo que necesitaba saber.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Un poco largo, pero posible. Me gusta la frase arriba m'as.
37 mins

agree  LoreAC
1 day7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos de EE.UU. y Canadá deben hacer prueba de su ciudadanía


Explanation:
ESpero que te sirva

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar una acreditación de (su) ciudadanía


Explanation:
"Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben mostrar una acreditación de (su) ciudadanía."
Es otra posible traducción. Te muestro algunas referencias.
Suerte.

NAZARIO & SANTIAGO: ALEGATO
... países extranjeros. Ello es así porque es a estos ciudadanos a
quienes se les exige la acreditación de su ciudadanía. No es ...
netdial.caribe.net/~nazysant/_nazysant/alegato.html - 101k - En caché - Páginas similares

Documentos Informativos nº 2
... las poblaciones más jóvenes, tanto más cuanto que su dominio constituye uno de
los indicadores entre la población hispana de acreditación de ciudadanía ...
www.mec.es/sgci/ae/pub/docninf2_1.htm - 10k - En caché - Páginas similares

La Economía de Estados Unidos - Inversiones en USA
... regulación de las compañías aseguradoras las realizan los Estados, no el gobierno
federal, por lo que pueden requerir no solo acreditación de ciudadanía ...
www.aunmas.com/guias/economia_usa/inversiones.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los ciudadanos de EE.UU. y Canadá deben aportar documentación que pruebe su ciudadanía.


Explanation:
Espero que te sirva.

Marta Chico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: also: que acredite su ciudadania
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben mostrar evidencia de su ciudadanía.


Explanation:
Hola Frank
en espanol existe la palabra "estadounidense" para demostrar la nacionalidad de aquellas personas de los E.E.U.U. al igual que "canadiense" para las personas de Canadá y se escriben con MINUSCULA.
La otra opción (que ya te han dado) es los ciudadanos de los E.E.U.U. y de Canadá deben mostrar evidencia de su ciudadanía.
Cheers!
Ref. Trabajo para el Servicio de Inmigración




Marisol Valenzuela-Dillen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars: Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben acreditar su ciudadanía
3 hrs

agree  elefante
5 hrs

agree  Aida GarciaPons: sí, con acreditar suena mejor...
7 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben mostrar evidencia de su ciudadanía


Explanation:
bye

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los ciudadanos estadounidenses y canadienses deben acreditar su ciudadanía


Explanation:
sorry I made a mistake, this one is for me the best, concise and idiomatic

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julia Martínez
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá deben comprobar su ciudadanía


Explanation:
Buenos días y suerte desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Los ciudadanos Norteamericanos y Canadienses deben demostrar su ciudadania


Explanation:
Demostrar equivale tanto a Show como a proof

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariflor Salas: "norteamericanos" pueden ser también mexicanos y canadienses. Otra cosa, el gentilicio (canadienses, estadounidenses) va en minúscula, a diferencia del idioma inglés.
51 mins