KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

hotel contingent

Spanish translation: reserva en bloque (de habitaciones de hotel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotel contingent
Spanish translation:reserva en bloque (de habitaciones de hotel)
Entered by: Susie Miles

15:22 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: hotel contingent
Hola:

"Hotel contingent" es la sección de un software de administración donde se reservan habitaciones de hotel para los empleados cuando tienen que viajar para, por ejemplo, representar a la empresa en una feria.

Otros ejemplos en frases:
"A certain room contingent at fixed room prices has been reserved for participants of the conference... This ticket is only available in combination with the hotel contingent offered by the Tourism & Congress GmbH."
"TRADEFAIRS.com offers every company complete handling of purchasing of the required hotel contingents."
"Let XFAIR manage the hotel contingent for your event."

¡Muchas gracias por todas sus sugerencias!
alcastillol
reserva en bloque (de habitaciones de hotel)
Explanation:
Es lo que se hace para los participantes de un evento, una reserva en bloque de habitaciones a un precio especial
Selected response from:

Susie Miles
Grading comment
¡Muchas gracias, Susie! Gracias también por las demás sugerencias. En realidad hay varias opciones posibles pero me decidí por esta. De hecho también utilicé la opción de Stefan porque más adelante aparece "room contingent". ¡Gracias, Stefan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4contingente de habitaciones (en hoteles)
Stefan Boxhorn
4 +1reserva en bloque (de habitaciones de hotel)
Susie Miles
4 +1el componente de hosteleríaBubo Coromandus
4 +1contingentes de pasajeros
Cecilia Della Croce
4reservas de hotel por grupo de habitaciones
starlight
4habitaciones para contingentes
Sandra Pavesio


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contingentes de pasajeros


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
34 mins
  -> gracias, Marina

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contingente de habitaciones (en hoteles)


Explanation:
La traducción mas fácil en este contexto...

Stefan Boxhorn
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: exacto!
3 mins

agree  silviantonia
15 mins

agree  Pilar Díez
3 hrs

agree  Egmont
3 hrs

neutral  Cecilia Della Croce: podría ser grupo o bloque de habitaciones pero contingente no coloca con habitaciones
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el componente de hostelería


Explanation:
además habrá un "componente de viaje" donde se trata de reservar billetes de avión etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-15 17:41:52 GMT)
--------------------------------------------------

alternativamente "componente de alojamiento"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-15 17:43:31 GMT)
--------------------------------------------------

también "el componente hotelero"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-15 17:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

también según contexto, "bloque de habitaciones"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles: yo también pensé en bloque o bloqueo de habitaciones resrvadas para los participantes a un evento
32 mins
  -> muchas gracias Susie, aprecio tu amabilidad :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reserva en bloque (de habitaciones de hotel)


Explanation:
Es lo que se hace para los participantes de un evento, una reserva en bloque de habitaciones a un precio especial

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias, Susie! Gracias también por las demás sugerencias. En realidad hay varias opciones posibles pero me decidí por esta. De hecho también utilicé la opción de Stefan porque más adelante aparece "room contingent". ¡Gracias, Stefan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
59 mins
  -> Gracias, Cecilia!

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habitaciones para contingentes


Explanation:
otra opcion

Sandra Pavesio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservas de hotel por grupo de habitaciones


Explanation:
Son las reservas que hacen los hoteles por muchas habitaciones y a un precio especial.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91