KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

shuttle reservation

Spanish translation: reserva en el servicio de enlace


14:44 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hotel reservation
English term or phrase: shuttle reservation
The sentence reads:

Shuttle reservations may be arranged with the concierge.

Does "shuttle reservations" refer to "reserva regular"?

I'm sure you'll be of help.

Thanks a lot!!!

Kind regards,

Laura
Laura Ramelo
Spanish translation:reserva en el servicio de enlace
Explanation:
"shuttle" es la denominación de cualquier servicio de transporte para enlace con un aeropuerto, con una terminal de trenes o de ómnibus.

La mayoría de los hoteles cuentan con servicio de "shuttles" para recoger y/o trasladar a sus huéspedes a las terminales.

Yo no lo traduciría, pero pondría una nota al pie.
Selected response from:

Susana Rosselli
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
5 +5reserva en el servicio de enlace
Susana Rosselli
5 +1reserva de transfer
Hugo Bande Arias
4 +2reserva de transporte
Alice Bootman
5 +1reserva del trasladoSergio Mazzini
5reserva en el shuttleClaudia del Valle
3la reserva de mini-buses debe realizarse en conserjería
Gomez Olga


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
reserva en el servicio de enlace


Explanation:
"shuttle" es la denominación de cualquier servicio de transporte para enlace con un aeropuerto, con una terminal de trenes o de ómnibus.

La mayoría de los hoteles cuentan con servicio de "shuttles" para recoger y/o trasladar a sus huéspedes a las terminales.

Yo no lo traduciría, pero pondría una nota al pie.

Susana Rosselli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Muy probable.
2 mins

agree  teju: Yo sí lo traduciría, creo que el que no habla inglés no entenderá "shuttle reservation". También se puede decir servicio de transporte.
7 mins
  -> Obviamente, lo que dejaría de traducir sería "shuttle", no reservation, pero pondría una nota al pie explicando el significado

agree  Richard Boulter: This is exactly what 'shuttle' means. The translation may be different for different countries, but any hotel brochure/website will give you the right term for your target country. It's probably also in the Kudos Glossary on Proz.com. Regards, Susana.
7 mins
  -> Thanks Richard!

agree  moken: :O)
35 mins
  -> Thanks!

agree  De Novi
1 hr
  -> Thanks!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reserva de transporte


Explanation:
As Susana said, this refers to reserving a "shuttle," or a small private bus that takes you from the airport to your hotel, or vice-versa, at the time that you wish.
Good luck!

Alice Bootman
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Thanks, Monica.

agree  Verónica Echegaray: Además he visto shuttle traducido simplemente como transporte, haciendo referencia a uno de los servicios que puede ofrecer un hotel, por ejemplo: "shuttle service" = "servicio de transporte"
2 hrs
  -> Asi es. Gracias, Verónica :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reserva en el shuttle


Explanation:
El shuttle es un servicio de transporte punto a punto... En varios paises se dice directamente shuttle, en otros se puede decir transporte directamente...Suerte!

Claudia del Valle
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reserva de transfer


Explanation:
Curiosamente en España, cuando la agencia de viajes reserva el transporte desde el aeropuerto al hotel o viceversa nos referimos a ello como "servicio de transfer" aunque la palabra sea un anglicismo. En este caso se hace una "reserva de transfer".

Hugo Bande Arias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Así también se dice en Chile
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reserva del traslado


Explanation:

http://www.destinationbudapest.hu/transfer_reservation/espan...

http://www.aeropuerto-de-praga-taxi.es/book-airport-transpor...

Sergio Mazzini
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
13 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo

61 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la reserva de mini-buses debe realizarse en conserjería


Explanation:
los "shuttle" son los autobuses pequeños, pueden ser autobuses escolares, para trasladarte al aeropuerto etc...

Gomez Olga
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4