International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

city-smart

Spanish translation: elegancia urbana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:city-smart
Spanish translation:elegancia urbana
Entered by: Traducendo Co. Ltd

10:56 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / descripción de hotel
English term or phrase: city-smart
City-smart and by the sea, Viceroy Santa Monica Hotel fuses classic sophistication and contemporary chic to create a thoroughly modern and uniquely luxurious Santa Monica beach boutique hotel.

a alguien le ocurre algo?
Traducendo Co. Ltd
Malta
una elegancia urbana
Explanation:
I believe it'd better if you change the order here too: something like, "El Hotel..., de una gran elegancia urbana y sobre la costa, ..."
Selected response from:

Sebastian Wasserzug
Argentina
Grading comment
grazie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1el hotel..., que aúna elegancia/distinción metropolitana y una ubicación costera, ...
Darío
3de ambiente urbano
Miguel Armentia
3con un toque de lujo ciudadano
Beatriz Ramírez de Haro
3una elegancia urbana
Sebastian Wasserzug
3con su elegancia acitadina y cercano al mar.........
MikeGarcia
3con la elegancia de la ciudadpatinba


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con la elegancia de la ciudad


Explanation:
pega?

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 106

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con su elegancia acitadina y cercano al mar.........


Explanation:
Es lo mejor que se me ocurre....

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-20 10:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"citadina".-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una elegancia urbana


Explanation:
I believe it'd better if you change the order here too: something like, "El Hotel..., de una gran elegancia urbana y sobre la costa, ..."

Sebastian Wasserzug
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
grazie

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el hotel..., que aúna elegancia/distinción metropolitana y una ubicación costera, ...


Explanation:
Una opción bien florida, por si te apetece... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: ... el hotel, que trae a las orillas del mar la elegancia de la ciudad...
10 mins
  -> Oh, hoy estamos poéticos... :-D

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de ambiente urbano


Explanation:

City-smart aparece en numerosas páginas de alojamientos, incluso en uno habían cambiado la decoración y ahora era muy city-smart.

Yo me decantaría por un "ambiente/atmósfera urbano/a". Como curiosidad, aquí dejo un texto donde definen a Obama como city-smart. En este caso sería en el sentido de urbanita.

¡Suerte!


Ya. Also whoever said she was dumb, there's two kinds of smart. Bush and City. Obama is city smart. If you throw him in the woods with a axe, knife, matches and a gun, and took away his Star bucks, pretty suits and brief case, he'd die probably.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-20 11:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, parece que sí nos han salido ideas...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un toque de lujo ciudadano


Explanation:
PDF
Todo ese lujo ciudadano de la. fruta cara, destinada exclualvamente a las mesas de los ricos, se con-. jveriirfa nuevo mané providencial en ...
biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/cuenca/dia_cuenca/ pdf/n1342.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-11-20 11:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

También "con un toque de lujo urbano"

mr lujo urbano
sitio de mar lujo urbano en idealista.com. anuncios de pisos, apartamentos, casas y chalets. obra nueva, venta y alquiler.
www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P00010899 - 155k -

Hoteles de Lujo Urbano en Hesperia
Descubre los hoteles de Lujo Urbano en Hesperia: amplias habitaciones, servicio exquisito y gastronomía de calidad.
www.hesperia.es/hoteles/hoteles-de-lujo-urbano/


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208