International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

business hotel

Spanish translation: hotel de negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business hotel
Spanish translation:hotel de negocios
Entered by: Natalia Pedrosa

09:11 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: business hotel
Buenos días:

Ya empiezo el día preguntando. A ver si podéis ayudarme con business hotel, porque hotel de negocios no me suena nada bien:

The Carlton Dublin Airport Hotel is an elegantly designed, international 4 star business hotel overlooking the runways at Dublin.

Muchas gracias a todos
Natalia Pedrosa
hotel de negocios
Explanation:
Lo siento, no se me ocurre otra cosa. ¿Por qué no te gusta? parece que es lo que se usa:
http://www.atrapalo.com/hoteles/negocios/
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Hoteles/negocio...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-02 10:12:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí ;) (y a Beatriz y a Miguel)
Selected response from:

M.S.
Spain
Grading comment
Hola N.S. Me sonaba un poco raro, pero al final me decanté por "hotel de negocios", ya que parece ser un término habitual. Gracias a ti y a todos por vuestra contribución y un saludo. N.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2hotel de negocios
M.S.
5hotel centro de negocios
Roxana Nicula Tanase
4hotel de trabajo
Milagros Babon
4hoteles urbanos/hoteles de negocios/hoteles business class
Mónica Alvarez
2 +1hotel para/de ejecutivos
Miguel Armentia


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
hotel para/de ejecutivos


Explanation:
Simplemente una sugerencia, no me siento muy inspirado con los "business". Saludos.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AVCR
15 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hotel de trabajo


Explanation:
Un hotel de trabajo es un establecimiento equipado con los medios e instalaciones que permiten tanto a clientes como invitados a seguir su ritmo de trabajo (gracias a la conexion Internet, fax, impresora). También dispone de sala de reuniones, centro de trabajo etc.

Milagros Babon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hotel centro de negocios


Explanation:
El término se refiere a los hoteles pensados para ofrecer también servicios de negocios. No se trata sólo de alojar hombres y mujeres de negocios, sino que ponen a disposición de las empresas centros con salas de reuniones, convenciones en el propio recinto.

Normalmente se suele emplear la expresión: Hotel y Centro de Negocios o bien Hotel & Centro de Negocios. También los hay que lo llaman directamente hotel y centro de convenciones. Yo personalmente lo traduciría por "hotel & centro de negocios".

Roxana Nicula Tanase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hoteles urbanos/hoteles de negocios/hoteles business class


Explanation:
:)

Mónica Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
hotel de negocios


Explanation:
Lo siento, no se me ocurre otra cosa. ¿Por qué no te gusta? parece que es lo que se usa:
http://www.atrapalo.com/hoteles/negocios/
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Hoteles/negocio...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-02 10:12:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí ;) (y a Beatriz y a Miguel)

M.S.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Hola N.S. Me sonaba un poco raro, pero al final me decanté por "hotel de negocios", ya que parece ser un término habitual. Gracias a ti y a todos por vuestra contribución y un saludo. N.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
17 mins
  -> Muchas gracias, Beatriz ;)

agree  Miguel Armentia: ¡A mí de hecho no me sonaba mal, "I agree"!
32 mins
  -> Gracias, Miguel. ¡Por lo menos a tí se te había ocurrido una opción! ;)