KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

battery operated

Spanish translation: alimentado por/mediante pilas/batería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:battery operated
Spanish translation:alimentado por/mediante pilas/batería
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:53 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Tourism & Travel / Detectores de humo
English term or phrase: battery operated
En una auditoría para un hotel, distingue entre los detectores de humo "connected to the fire alarm system" y otros "battery operated". Este último yo lo traduciría por "por batería" pero no sé si hay otra forma más técnica.

(No tengo más contexto, es tipo cuestionario y el resto habla de otra cosa).

Gracias
Cristina Fernández
Spain
alimentado por/mediante pilas/batería
Explanation:
Lo que tienes que averiguar es si se trata de un sistema de alarma alimentado mediante pilas o batería.


La diferencia entre pila y batería es que la pila es un solo elemento y las baterías son una composición de elementos, es decir, que una batería está formada por una conexión de pilas normalmente conectadas en serie, con lo cual la batería resultante tiene una tensión de un valor igual a la suma de todas las pilas conectadas en serie.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria...




Batería: Batería eléctrica, acumulador eléctrico. Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada. Se considera un generador eléctrico secundario, pues no puede funcionar si no se le ha dado energía previamente cuando se carga.

Las baterías tienen una vida útil determinada y pueden ser muy contaminantes.


Pilas:
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9a pilas
Robert Mavros
5 +1operados por batería
hugocar
3 +3alimentado por/mediante pilas/batería
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5que funciona con pilasJack Gilbert
3alimentado(s) por bateríasBubo Coromandus
Summary of reference entries provided
Connected to the fire alarm system vs battery operated
Jorge Merino

Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
a pilas


Explanation:
hay una ligera diferencia entre a batería y a pilas

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2010-12-09 15:58:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.spiatv.es/epages/61618028.sf/es_ES/?ObjectPath=/S...

Robert Mavros
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
4 mins
  -> gracias :)

agree  Mercedes Luzan
20 mins
  -> gracias :)

agree  María López Gromaz
24 mins
  -> gracias :)

agree  Melina Carbajales
45 mins
  -> gracias :)

agree  eski: ¡Sale y vale, Tocayo! eski
1 hr
  -> gracias :D

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> gracias

agree  Mónica Algazi: Aquí decimos "a pila"
2 hrs
  -> gracias

agree  Adriana Rubinstein
2 hrs
  -> gracias

agree  María del Mar Strange: a pilas, que funciona con pilas, (según el giro que se le de)
2 hrs
  -> gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operados por batería


Explanation:
Creo que es lo más sencillo y preciso.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
29 mins
  -> Muchas gracias, Claudia.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que funciona con pilas


Explanation:
En este caso batteries=pilas

Jack Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alimentado(s) por baterías


Explanation:
- TG501A: detector de humo óptico alimentado por baterías. Color blanco (pila alcalina 9V).
http://www.hager.es/distribucion-de-la-energia/sistemas-de-g...

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
alimentado por/mediante pilas/batería


Explanation:
Lo que tienes que averiguar es si se trata de un sistema de alarma alimentado mediante pilas o batería.


La diferencia entre pila y batería es que la pila es un solo elemento y las baterías son una composición de elementos, es decir, que una batería está formada por una conexión de pilas normalmente conectadas en serie, con lo cual la batería resultante tiene una tensión de un valor igual a la suma de todas las pilas conectadas en serie.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria...




Batería: Batería eléctrica, acumulador eléctrico. Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada. Se considera un generador eléctrico secundario, pues no puede funcionar si no se le ha dado energía previamente cuando se carga.

Las baterías tienen una vida útil determinada y pueden ser muy contaminantes.


Pilas:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Pilas (que tb tienen una vida útil determinada etc...).
1 hr
  -> Gracias Noni

agree  A.L.
1 hr
  -> Gracias A.L.

agree  Marisol Sahagun
5 hrs
  -> Gracias Marisol




Reference comments


1 hr
Reference: Connected to the fire alarm system vs battery operated

Reference information:
No me queda claro si ambas cosas son excluyentes. Un detector de humo puede estar conectado al sistema central y además funcionar con pilas o baterías...

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Hola Jorge, no sé si es excluyente, pero es tipo cuestionario para señalar una de las dos opciones. Gracias