KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

glow-in-the-dark

Spanish translation: fosforescente


21:44 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / golf tournament
English term or phrase: glow-in-the-dark
The XXX Open Championship happens in downtown Portland’s ***glow-in-the-dark***, 3-D miniature golf experience.

Pregunto específicamente por el término "glow-in-the-dark" pero para ser sincera, después de Portland´s me pierdo. No es que no entienda lo que dice, pero armar la frase en español me está costando, lo de experience "me mata", ¿será que ya la neurona no funciona?

Gracias mil!
Marina Soldati
Argentina
Spanish translation:fosforescente
Explanation:
Ante la inexistencia de la palabra, parecida pero no igual, sugerida antes, hago mi aporte esperando que la ortografía de la lengua castellana tenga su reconocimiento.

El campeonato XXX tendrá lugar en el centro de Portland, en un minigolf en 3-D y fosforescente.
Selected response from:

Javier Wasserzug
United States
Grading comment
Gracias, Javier
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9fosforecente o que brilla en la oscuridad
Lizette Britz
5 +1fosforescente
Javier Wasserzug
5golfito temático 3D con luces de neón en el centro de Portland
Gabriela Lozano
4El Abierto de XXX tendrá lugar en el circuito en miniatura 3-D, una experiencia golfística rutilante
Laura Carrizo
4Fluorescente
Berenice Font
4que brilla en la oscuridad o fosforescente
Mónica Hanlan
3a la luz fosforescente de la noche en Portland, una aventura en 3D minigolfkarin mo
Summary of reference entries provided
Esto te ayudará
Jairo Payan

Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
fosforecente o que brilla en la oscuridad


Explanation:
En Google sale un mini-golf en Portland en el que todo es fosforescente, será ese? =o) http://www.yelp.com/biz/glowing-greens-portland

¡Suerte!


Lizette Britz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gallagy
7 mins
  -> ¡Gracias! =o)

agree  MPGS: :)
12 mins
  -> ¡Gracias! =o)

agree  Javier Wasserzug: Me temo que "fosforecente" no existe. FOSFORESCENTE, sí. Y yo nunca escuché "que brilla en la oscuridad" (lo que, por supuesto, no quiere decir nada).
22 mins
  -> En España, si que se oye "brilla en la oscuridad"

agree  Marisol Sahagun: De acuerdo con "fosforescente" :)
51 mins
  -> ¡Gracias! =o)

agree  Berenice Font
1 hr
  -> ¡Gracias! =o)

agree  itatiencinas: en Argentina usamos "que brilla en la oscuridad", también observando la foto, creo que podríamos decir fluorescente
1 hr
  -> ¡Gracias! =o)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
9 hrs
  -> ¡Gracias! =o)

agree  Ruth Wöhlk
11 hrs

agree  eski: Así de sencillo: Saludos! eski
19 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fosforescente


Explanation:
Ante la inexistencia de la palabra, parecida pero no igual, sugerida antes, hago mi aporte esperando que la ortografía de la lengua castellana tenga su reconocimiento.

El campeonato XXX tendrá lugar en el centro de Portland, en un minigolf en 3-D y fosforescente.

Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: Bueno porque tambien sugiere toda una frase
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fluorescente


Explanation:
otra posibilidad, está en la RAE


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=flu...
Berenice Font
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a la luz fosforescente de la noche en Portland, una aventura en 3D minigolf


Explanation:
otra opción: en el luminoso centro nocturno de Portland (para no perder el downtown)

karin mo
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
golfito temático 3D con luces de neón en el centro de Portland


Explanation:
Si tienes problema con la construcción de la frase, dependiendo del texto precedente, podrías darle vuelta completa y poner "XXX Open Championship" al final, en lugar de al principio de la frase.

Gabriela Lozano
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El Abierto de XXX tendrá lugar en el circuito en miniatura 3-D, una experiencia golfística rutilante


Explanation:
el Abierto de XXX tendrá lugar en el circuito en miniatura 3-D, una experiencia golfística rutilante del centro de Portland

***glow-in-the-dark*** es fluorescente o fosforescente, pero quizás podríamos reemplazarla por "rutilante" que para el caso daría la misma idea...

Una sugerencia!


Laura Carrizo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que brilla en la oscuridad o fosforescente


Explanation:
Si la traduccion es mas formal, yo usaria fosforescente

Mónica Hanlan
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Reference comments


3 mins
Reference: Esto te ayudará

Reference information:
http://www.meetup.com/Anyone-Can-Join/calendar/11904736/

Glowing Greens is Portland's premier Black light indoor 3D miniature golf course, offering entertainment fun for everyone with individual and group rounds of 18 hole golf. Stop in for great golf fun and memorable atmosphere.

Our theme is Island Adventure and the course will be packed with a ton of animated sets with adventure sounds, but the wildest thing is the cool Ultraviolet blacklight art we have for you to admire.

Located in the heart of Portland, just a block from the

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-15 23:53:25 GMT)
--------------------------------------------------

Los deseos son recíprocos Marina

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Note to reference poster
Asker: Gracias, Jairo, no lo había asociado con el nombre del lugar, que no aparece. ¡Feliz Navidad si no volvemos a "vernos"!