KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

"back-to-back" tickets

Spanish translation: emisión de billetes cruzados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"back-to-back" tickets
Spanish translation:emisión de billetes cruzados
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:25 Dec 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: "back-to-back" tickets
¡Hola!, quería saber si existe algún término equivalente para esta frase, yo lo que encontré es: "emisión de boletos en forma ilegal" pero no me termina de convencer, cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias!

Back-to-back ticketing is expressly forbidden by most airlines and is against the rules of most airlines' frequent flyer programs.The airlines consider this practice illegal and are using software to identify the travelers who purchased the "back-to-back" tickets.
vantage
Argentina
emisión de billetes cruzados
Explanation:
El Blog de las Secretarias
9 Mar 2008 ... Postura de American Airlines frente a la emisión de billetes cruzados o back-to-
back tickets: Los pasajeros que utilizan billetes cruzados ...

recursos-secretarias.blogspot.com/ - En caché - SimilaresNormas de emisión de billetes
Para consultar el formato correcto de su CRS, vaya a: 'Ticketing Help'. ... de
American Airlines frente a la emisión de /billetes cruzados/ (back-to-back). ...

www.americanairlines.es/intl/es/agenc... - En caché - SimilaresCondiciones de Transporte
Back to Back Ticketing (emisión de billetes cruzados): Combinación de dos o más
tarifas de excursión de ida y vuelta cruzadas, con la finalidad de eludir ...


Profesionales del turismo - Diccionario
BACK to BACK. Operación de Tour, operación charter consistente en un programa
... mostrador de chequeo de la línea aérea a cambio del cupón o ticket
correspondiente ... Plan de liquidación bancaria implantado por las compañías
aéreas a ...

www.profesionalesdelturismo.es/diccio... - En caché - SimilaresDiccionario Turistico by Colonial Tour and Travel
BACK to BACK - Operación de Tour operación charter consistente en un programa
regular .... Sistema informático de reservas que no se limita a compañías aéreas
, ..... of a ticket or provision of services to the person named in the order.
...

www.colonialtours.com.do/dicturistico... - En caché - Similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias! y felices fiestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4emisión de billetes cruzados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5boletos con reserva enlazada
hugocar
Summary of reference entries provided
Ahí va una referencia
Marisol Sahagun

Discussion entries: 1





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
emisión de billetes cruzados


Explanation:
El Blog de las Secretarias
9 Mar 2008 ... Postura de American Airlines frente a la emisión de billetes cruzados o back-to-
back tickets: Los pasajeros que utilizan billetes cruzados ...

recursos-secretarias.blogspot.com/ - En caché - SimilaresNormas de emisión de billetes
Para consultar el formato correcto de su CRS, vaya a: 'Ticketing Help'. ... de
American Airlines frente a la emisión de /billetes cruzados/ (back-to-back). ...

www.americanairlines.es/intl/es/agenc... - En caché - SimilaresCondiciones de Transporte
Back to Back Ticketing (emisión de billetes cruzados): Combinación de dos o más
tarifas de excursión de ida y vuelta cruzadas, con la finalidad de eludir ...


Profesionales del turismo - Diccionario
BACK to BACK. Operación de Tour, operación charter consistente en un programa
... mostrador de chequeo de la línea aérea a cambio del cupón o ticket
correspondiente ... Plan de liquidación bancaria implantado por las compañías
aéreas a ...

www.profesionalesdelturismo.es/diccio... - En caché - SimilaresDiccionario Turistico by Colonial Tour and Travel
BACK to BACK - Operación de Tour operación charter consistente en un programa
regular .... Sistema informático de reservas que no se limita a compañías aéreas
, ..... of a ticket or provision of services to the person named in the order.
...

www.colonialtours.com.do/dicturistico... - En caché - Similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
gracias! y felices fiestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luciana Sosa: Esta opción tiene más hits en Google que la otra. Fijate además que Iberia la usa en su página: http://www.iberia.com/jba/aa/es_US/conditionsOfCarriage/cond...
1 hr
  -> Gracias Luciana

agree  Noni Gilbert: Y muy bueno el enlace de Luciana
2 hrs
  -> Gracias Noni

agree  Beatriz Ramírez de Haro
5 hrs
  -> Gracias Beatriz

agree  Gallagy
6 hrs
  -> Gracias gallagy

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
\"back-to-back\" tickets
boletos con reserva enlazada


Explanation:
Creo que es el término más común.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Reference comments


1 day 2 hrs
Reference: Ahí va una referencia

Reference information:
de la definición en inglés


    Reference: http://www.businessdictionary.com/definition/back-to-back-ti...
Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20