KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

hotel beds // apartment beds

Spanish translation: plazas de hotel plazas de apartamento


05:36 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: hotel beds // apartment beds
benidorm is the largest dedicated resort (33.000 hotel beds and an estimated 200.000 apartment beds)
polilla
Spanish translation:plazas de hotel plazas de apartamento
Explanation:
Se suele usar este término en la 'jerga' turística, aunque camas es correcto, claro.

"Sobre cifras oficiales, que sin duda se quedan cortas, los doce millones de turistas que cada año visitan nuestras islas se alojan en 359.000 **plazas** (“camas”) de hotel o apartamento"
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5..camas de hotel / en hoteles // camas de apartamento / en apartamentos...
Ramón Solá
4camas para hoteles y camas para el hogar
Jennifer Brinckmann
4plazas de hotel plazas de apartamento
Patricia Posadas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
..camas de hotel / en hoteles // camas de apartamento / en apartamentos...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plazas de hotel plazas de apartamento


Explanation:
Se suele usar este término en la 'jerga' turística, aunque camas es correcto, claro.

"Sobre cifras oficiales, que sin duda se quedan cortas, los doce millones de turistas que cada año visitan nuestras islas se alojan en 359.000 **plazas** (“camas”) de hotel o apartamento"


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/lfajardo/comentarios/
Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camas para hoteles y camas para el hogar


Explanation:
Las camas son algo diferentes.

Jennifer Brinckmann
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish