KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

roll-top bath

Spanish translation: bañeras de pie


17:44 Sep 2, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / bathroom
English term or phrase: roll-top bath
Hola a todos,
¿Cómo se traduciría al español "roll-top bath"? He visto en algunas imágenes que son unas bañeras independientes, con patas y separadas de la pared, pero no sé su nombre exacto.

Este el contexto:
Located in Main House with a double bed, roll-top bath and views over the valley.

Gracias!
Ana Ayala
Spain
Spanish translation:bañeras de pie
Explanation:
Otra alternativa.
Así la he conocido siempre, aunque por moda también he visto bañeras (tipo) roll top.

Selected response from:

Erika Pacheco
Brazil
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bañera exenta
Elena Sánchez-Pinto Hodgson
5bañeras independientesnahuelhuapi
4 +1bañeras de pie
Erika Pacheco
4baño de tapa de rodillo/baño roll-top
Ion Zubizarreta


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bañeras independientes


Explanation:
http://www.architonic.com/es/pmpro/baeras-independientes-bae...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bañeras de pie


Explanation:
Otra alternativa.
Así la he conocido siempre, aunque por moda también he visto bañeras (tipo) roll top.




    Reference: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/sopitas-s...
    Reference: http://boedo.olx.com.ar/venta-de-baneras-antiguas-bachas-con...
Erika Pacheco
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: O "bañera de patas".
2 hrs
  -> Gracias Tomás. Saludos.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baño de tapa de rodillo/baño roll-top


Explanation:
Aquí lo traducen como "baño de tapa de rodillo":

http://spanish.alibaba.com/trade/search?SearchText=roll top ...

Pero parece que también se utiliza tal cual "baño roll-top":

http://www.archiexpo.es/prod/knief-co-gmbh/baneras-con-patas...

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2011-09-03 10:13:12 GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente creo que lo que hace que estas bañeras sean "roll top" es, independientemente de que tengan patas o no, el borde redondeado característico que tienen. Lo traduciría como:
"bañera de tapa de rodillo" o "bañera roll top" y añadiría "con patas" si fuera el caso.


Ion Zubizarreta
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8