KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Momie Tablecloths

Spanish translation: manteles de tejido Momie


20:02 Sep 20, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Momie Tablecloths
English term or phrase: Momie Tablecloths
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con el siguiente término al español: “Momie Tablecloths”, relacionado con los muebles de una instalación hotelera. Gracias:

”Hotel Supplies

Linen Napery: Momie Tablecloths, Momie Napkins“

Giovanni VL
Giovanni VL
Spanish translation:manteles de tejido Momie
Explanation:
En esta página describen manteles usados en hotelería.

https://www.masterdirect.com/store/product_details.php?...id... -
FALDA TELA PARA MESAS MARKO DURALAST 5361 TEJIDO MOMIE 96" ESTILO FRUNCIDO CARLISLE ... La falda es cosida directamente al mantel para un ajuste perfecto; ...
Selected response from:

Viviana Paddrik
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mantel en crepé de granitoxxxGracia Navas
4mantel de tartánnahuelhuapi
3 +1manteles de la abuela
Luis Aceña
4manteles de tejido Momie
Viviana Paddrik
Summary of reference entries provided
No es un error, los manteles los venden en Internet. Serán manteles de lienzo?
Jairo Payan

Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
momie tablecloths
manteles de tejido Momie


Explanation:
En esta página describen manteles usados en hotelería.

https://www.masterdirect.com/store/product_details.php?...id... -
FALDA TELA PARA MESAS MARKO DURALAST 5361 TEJIDO MOMIE 96" ESTILO FRUNCIDO CARLISLE ... La falda es cosida directamente al mantel para un ajuste perfecto; ...


Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
momie tablecloths
manteles de la abuela


Explanation:
a no ser que se trate de un hotel temático y los manteles estén hechos con vendas en plan momia, imagino que se trata de un error tipográfico y en realidad quieren decir "mommie" tablecloths, en cuyo caso se referería a los manteles de la mami, o lo que yo para España traduciría como "de la abuela", "clásicos" o de la "yaya", término catalán que va cuajando para todo el estado -recordad las galletas Yayitas-.

...o puede que no sea un error tipográfico y todo esto no te sirva de nada...

En fin, suerte!

Luis Aceña
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich: Creo que es la interpretación más acertada
29 mins
  -> Gracias, Marisa, pero creo que la respuesta va más en la dirección de lo que apunta Jairo...

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
momie tablecloths
mantel de tartán


Explanation:
(tipo de tela utilizado para envolver a las momias). ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
momie tablecloths
mantel en crepé de granito


Explanation:
Encontré la misma definición aportada por Jayro, "A fabric made with a weave that produces a pebbled effect, similar to crepe" enhttp://www.fabricdictionary.com/momie-cloth/415/momie-cloth....
En este enlace se dice que "momie" es tejido de granito: http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/normas/nm005bse.h...
Finalmente, aquí se explica lo que es el tejido o crepé de granito: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/huam...
Hay también una consulta previa en Proz que equipara tejido de granito con piqué-knit cotton fabric: http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/textiles_clothi...

Espero que te sirva. Saludos.


    Reference: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/huam...
    Reference: http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/normas/nm005bse.h...
xxxGracia Navas
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: http://preparacionyacabadogcl.blogspot.com/2008/02/telas.htm... Acá lo tienen, ante la ausencia de traducción, hay que rebuscarse
4 hrs
  -> Muchas gracias, Jairo, y también por este magnífico enlace.




Reference comments


5 hrs
Reference: No es un error, los manteles los venden en Internet. Serán manteles de lienzo?

Reference information:
http://www.thefind.com/kitchen/info-momie-tablecloths

Momie linens are a true staple in many restaurant settings and are designed to be long lasting and affordable.
With an undeniable softness and smoothness, our Momie cloth is mercerized for strength and longevity.

Momie table linens are available in white and Your Choice of Color. Minimum quantities apply with Your Choice of
Color orders.
• Beautiful simplicity
• Ultimate quality and strength
http://www.linencompany.com/90x90-White-Momie-Linen-Tableclo...

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Luis Aceña: Tienes razón, Jairo, aunque no hay excesivas referencias sobre el tema, parece que el tejido sí existe. Nos falta encontrar la traducción exacta...
13 hrs
  -> Efectivamente, ese es el dilema