KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

budget airlines

Spanish translation: Aerolíneas de bajo costo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:budget airlines
Spanish translation:Aerolíneas de bajo costo
Entered by: Benjamin A Flores

18:16 Sep 22, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Aeropuertos
English term or phrase: budget airlines
El contexto es el siguiente:

"the airport is used by the BUDGET AIRLINES to serve the city of Brussels".

¿podría ser aerolíneas económicas?

Muchas gracias.
Cristina Fernández
Spain
Aerolíneas de bajo costo
Explanation:
Basicamente es la respuesta que ya te dieron, pero es "costo" y no coste.
Te doy un tip. Buscate la frase corta o palabra en wikipedia English y luego pasate a español.
Selected response from:

Benjamin A Flores
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Aerolíneas de bajo costo
Benjamin A Flores
4 +7Aerolíneas de bajo coste
Maria Sola
5Aerolíneas económicas/ accesibles
Néstor Fabián Pereira
Summary of reference entries provided
budget airlines / aerolíneas de bajo costo
Claudia Luque Bedregal

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Aerolíneas de bajo coste


Explanation:
Es otra opción :)

Maria Sola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ClaraVal: Sí. Me gusta esta opción más que "aerolíneas low-cost" que también se usa. :-)
1 min
  -> ¡Gracias, Clara!

agree  Claudia Luque Bedregal: de acuerdo, aunque yo diría "aerolíneas de bajo costo".
2 mins
  -> ¡Gracias, Claudia!

agree  Pepe Ventura
2 mins
  -> ¡Gracias, Pepe!

agree  isabel murillo
8 mins
  -> ¡Gracias, Isabel!

agree  eski
42 mins
  -> ¡Gracias, eski!

agree  Ion Zubizarreta: ¡Lo mismo digo, Maria! :)
1 hr
  -> ¡Gracias, Ion! Genial que estés por aquí :)

agree  Rafael Molina Pulgar
8 hrs
  -> ¡Gracias, Rafael!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Aerolíneas de bajo costo


Explanation:
Basicamente es la respuesta que ya te dieron, pero es "costo" y no coste.
Te doy un tip. Buscate la frase corta o palabra en wikipedia English y luego pasate a español.

Example sentence(s):
  • Una aerolínea de bajo costo o aerolínea low-cost es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Aerol%C3%ADnea_de_bajo_costo
Benjamin A Flores
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez: En México se usa "costo" y no "coste", así que me inclino por tu variante. Saludos
3 mins
  -> Lo mismo aquí en El Salvador, pero creo que en España ??? pero lo que quería sobre todo es compartir el tip de la wikipedia

agree  Kornelia Berceo-Schneider
15 mins

agree  Walter Blass
21 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro
33 mins

agree  Otto Albers
1 hr

agree  Cecilia Rey
2 hrs

agree  Aitor Aizpuru
3 hrs

agree  Jairo Payan
5 hrs

agree  Ana Garrido
4 days

3 days 8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aerolíneas económicas/ accesibles


Explanation:
Aerolínes económicas/ accesibles

Néstor Fabián Pereira
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


8 mins peer agreement (net): +1
Reference: budget airlines / aerolíneas de bajo costo

Reference information:
Hola Cristina:
Un par de enlaces útiles para tu traducción:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerolínea_de_bajo_costo

http://en.wikipedia.org/wiki/Low-cost_carrier

Claudia Luque Bedregal
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Rocio Barrientos: costO para América Latina, costE para España
25 mins
  -> Gracias por la observación ;-) Saludos Rocío.