KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

food and beverage capacity

Spanish translation: sector/establecimiento/entorno/área de comidas y bebidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food and beverage capacity
Spanish translation:sector/establecimiento/entorno/área de comidas y bebidas
Entered by: CARMEN MAESTRO

18:52 Sep 25, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / manual para el personal
English term or phrase: food and beverage capacity
Associates working in a food and beverage capacity interacting directly with guests should not wear perfume or cologne as it may take away from the taste of the food, negatively affecting the guest’s experience.


es capacidad pero en este contexto, se les ocurre una traducción mejor????
muchas gracias por las sugerencias
dany2303
sector/establecimiento/entorno/área de comidas y bebidas
Explanation:

Necesitaría más contexto para elegir entre mis opciones.

http://www.captur.com/Docs/SectorAlimentosBebidas.pdf
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6sector/establecimiento/entorno/área de comidas y bebidas
CARMEN MAESTRO
5área de alimentos y bebidasVictoria Frazier
4Alimentos y Bebidas
Kornelia Berceo-Schneider
4función / papel (en la área de comidas y bebidas)
jack_speak
4entorno
Maria Sola


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entorno


Explanation:
Una opción.

Maria Sola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
sector/establecimiento/entorno/área de comidas y bebidas


Explanation:

Necesitaría más contexto para elegir entre mis opciones.

http://www.captur.com/Docs/SectorAlimentosBebidas.pdf

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
6 mins
  -> Gracias Viviana!

agree  Lauray: Yo optaría por sector ;)
51 mins
  -> Gracias Laura. El asker podrá decidir ya que tiene todo el contexto!

agree  isabel murillo
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Rosa Elena Lozano Arton: También yo optaría por sector, aunque por supuesto quien pregunta tomará la decisión
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Javier Wasserzug: Sector, área. Pero "establecimiento o entorno" sería otra construcción distinta.
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Laura Bazzurro
16 hrs
  -> Gracias, Laura!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
función / papel (en la área de comidas y bebidas)


Explanation:
Un otro punto de vista.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2011-09-26 00:30:05 GMT)
--------------------------------------------------

Los empleados que ejercen (o desempeñan) una función relacionada con las comidas y bebidas (y que entran en contacto directo con los clientes...)

jack_speak
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
área de alimentos y bebidas


Explanation:
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/.../apendiceA.pdfSimilar
You +1'd this publicly. Undo
File Format: PDF/Adobe Acrobat
ALIMENTOS Y BEBIDAS. Gerente de Alimentos y Bebidas. Coordinar y supervisar en su totalidad los departamentos del área de Alimentos y Bebidas del hotel. ...

html.rincondelvago.com/hosteleria_1.htmlCached - Similar
You +1'd this publicly. Undo
El hotel la Fontana, inauguro sus puertas al público en el año 1982, desde ... del personal en el área de alimentos y bebidas, al mismo tiempo se encarga de ...

www.gestionturistica.cl/biblioteca/tesis/licenciaturas.htmC... - Similar
You +1'd this publicly. Undo
Plan de Marketing para el Hotel Pinacoteca El Greco, ciudad de Puerto ..... Propuesta de Manual de Control de Gestión en el área de Alimentos y Bebidas ...

Sheraton Careers: What We Believe: Find and apply for hotel www.starwoodhotels.com/sheraton/careers/believe/index.html?...
Cuando cambié al Sheraton Atlantic City Convention Center Hotel e Nueva ... y pasé al cargo de Director de área de alimentos y bebidas de los hoteles en ...

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alimentos y Bebidas


Explanation:
Así lo conozco de la industria turística, también se usa el término Inglés: Food & Beverage. En mayúscula, porque denomina el departamento. Lo he visto en múltiples destinos turísticos dentro y fuera de España en los 25 años que trabajé en turismo.

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14