KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

shuttle elevators

Spanish translation: ascensor "express", directo, de paradas selectas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shuttle elevators
Spanish translation:ascensor "express", directo, de paradas selectas
Entered by: anademahomar

17:50 Sep 27, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / shuttle elevators
English term or phrase: shuttle elevators
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con un término al español “shuttle elevators“, relacionado con un tipo de ascensor en una instalación hotelera. Gracias:

“Generally, shuttle elevators serve floors that are accesible to guests and the public (but not guestroom floors) such as the following:

- Street Lobby to propperty Lobby”

Giovanni VL
Giovanni VL
ascensor "express", directo, de paradas selectas
Explanation:
Un "shuttle" no hace parada en todos los pisos, y por lo general solo conecta dos o más puntos (pero no muchos) de atractivo. De esta manera no hay tanto "embotellamiento" para la gente que no desea ir a esos lugares, sino a sus habitaciones.

An express elevator does not serve all floors. For example, it moves between the ground floor and a skylobby, or it moves from the ground floor or a skylobby to a range of floors, skipping floors in between. These are especially popular in eastern Asia.
Selected response from:

anademahomar
Honduras
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ascensores de servicio
Silvina P.
3 +3ascensor "express", directo, de paradas selectasanademahomar
4ascensores de transporte vertical
eski
4Montacargas
CARMEN MAESTRO


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Montacargas


Explanation:
mi propuesta

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ascensores de servicio


Explanation:
ascensores de servicio

Silvina P.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
2 mins
  -> gracias Vivi ;)

agree  isabel murillo
55 mins
  -> gracias Isabel :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ascensores de transporte vertical


Explanation:
ascensores de transporte vertical
Billetes para el Transporte Público: Billetes para el Metro y el Autobús. Puedes ...
Puedes comprar un T10 en cualquier parada del metro y en el aeropuerto a la
entrada del tren RENFE. Por favor ten en cuenta .... Incluye acceso en ascensor. ...

www.barcelona-tourist-guide.com/.../transporte/metro-barcel... - Cached - SimilarAeropuerto T1 T2 T3
Tarifa especial aeropuerto. Plano zonal ... Ascensores ... 822 Madrid(Aeropuerto)
-Coslada-San Fernado de Henares ... Ir a Consorci Regional de Transportes ...

www.metromadrid.es/es/viaja_en.../red.../Aeropuerto.html - Cached - SimilarAeropuerto de Munich
Está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa.
Vuelos baratos a Munich. Ubicación - Transporte - Servicios - Comodidades para ...

www.aeropuertosdelmundo.com.ar/.../aeropuertos/munich.php - Cached - SimilarAeropuerto de Santiago de Chile
... conectan entre sí mediante ascensores, corredores y escaleras ...

www.aeropuertosdelmundo.com.ar/.../aeropuertos/santiago.php - Cached - SimilarMetro de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre
1.1.1 Tranvías y funiculares; 1.1.2 Cercanías; 1.1.3 Autobús urbano .... línea 9,
utilizará el trazado de esta última para poder acceder al Aeropuerto de
Barcelona, de tal ... Se ha previsto la instalación de grandes ascensores que
facilitarán este ...

es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Barcelona - Cached - SimilarRenovación del aeropuerto de Heathrow | Lift Ingeniería
Venta de ascensores, escaleras eléctricas y equipos de transporte vertical, ... la
solución de transporte vertical de la ampliación y renovación del aeropuerto de ...

www.liftingenieria.com/.../renovacion-del-aeropuerto

Saludos
eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ascensor "express", directo, de paradas selectas


Explanation:
Un "shuttle" no hace parada en todos los pisos, y por lo general solo conecta dos o más puntos (pero no muchos) de atractivo. De esta manera no hay tanto "embotellamiento" para la gente que no desea ir a esos lugares, sino a sus habitaciones.

An express elevator does not serve all floors. For example, it moves between the ground floor and a skylobby, or it moves from the ground floor or a skylobby to a range of floors, skipping floors in between. These are especially popular in eastern Asia.

anademahomar
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
1 hr
  -> Mil gracias, Teresa

agree  Mirtha Grotewold
4 hrs
  -> Gracias, Mirtha

agree  Fabio Gutiérrez: Totalmente de acuerdo con tu explicación.
12 hrs
  -> Gracias, Fabio