KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

high street shops

Spanish translation: Tiendas corrientes/tradicionales/menos exclusivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high street shops
Spanish translation:Tiendas corrientes/tradicionales/menos exclusivas
Entered by: CARMEN MAESTRO

21:31 Feb 19, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: high street shops
Se está describiendo la ubicación privilegiada de un hotel:

" X Road, which has a huge selection of designer and high street shops"
Teresa Alvarez
Tiendas corrientes/tradicionales/menos exclusivas
Explanation:
Según esta definición:
The term "High Street" is often used to describe common stores found on a typical high street, to differentiate them from more specialist, sometimes more exclusive/expensive, less common outlets. Furthermore, these may be independent, non-chain stores. For example, someone might refer to "High Street banks" (as opposed to the less common private or investment banks) or "High Street shops" (as opposed to more exclusive and/or expensive boutique shops.
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Muchas gracias Carmen, y a todos los que participaron en la discusión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Tiendas corrientes/tradicionales/menos exclusivas
CARMEN MAESTRO
4las tiendas más comunes en la calle real (High Street)evelyn beltrán
4tiendas de alto nivel / de prestigio
Rafael Molina Pulgar
4establecimientos/tiendas de (primera) calidad/categoría
Marian Martin
3tiendas de renombre
Alilis López


Discussion entries: 6





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiendas de renombre


Explanation:
Mi propuesta

Alilis López
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecimientos/tiendas de (primera) calidad/categoría


Explanation:
Tiendas o establecimientos comerciales de calidad, o categoría.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiendas de alto nivel / de prestigio


Explanation:
Los comerciantes chinos estudian crear una galería de tiendas de ...

Las Provincias‎ - hace 1 día
Algunos ya están alquilados y otros lo esperan pero su intención va más allá y quieren convertir el barrio en el epicentro de tiendas de alto nivel y con ...

MIRA VALENCIA : Los comerciantes chinos estudian crear una ...
miravalencia.com/detallenoticia.php?seccion=actualidad&cod...
hace 1 día – ... en Ruzafa, cerca de donde se construya la futura estación del AVE, el objetivo es convertir el barrio en el epicentro de tiendas de alto nivel.
U'Luvka vodka en México - Estilo de Vida - Alto Nivel
www.altonivel.com.mx/12290-uluvka-vodka-en-mexico.html
El fundador de la compañía que lo elabora decidió introducirlo al mercado mexicano y ahora podemos disfrutarlo en bares y tiendas de alto nivel del país.
A la caza del furgón de los 'pobres' | Baleares | elmundo.es
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/baleares/1315900768.html
14 Sep 2011 – La otra más arriba, en el área de tiendas de alto nivel. Varios testigos han confirmado la presencia desde hace tiempo y con cierta puntualidad ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Tiendas corrientes/tradicionales/menos exclusivas


Explanation:
Según esta definición:
The term "High Street" is often used to describe common stores found on a typical high street, to differentiate them from more specialist, sometimes more exclusive/expensive, less common outlets. Furthermore, these may be independent, non-chain stores. For example, someone might refer to "High Street banks" (as opposed to the less common private or investment banks) or "High Street shops" (as opposed to more exclusive and/or expensive boutique shops.



    Reference: http://en.m.wikipedia.org/wiki/High_Street
CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchas gracias Carmen, y a todos los que participaron en la discusión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Exactamente. Parece que los demás "answerers" han entendido "high" como indicativo de un "alto standing" "lujo" "categoría" etc...nada más lejos de la verdad.
57 mins
  -> Gracias, Andy. Es muy importante aquí la visión de un nativo!

agree  Rosa Paredes: Por supuesto. Saludos.
1 hr
  -> Gracias por confirmarlo

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Tienes toda la razón. Saludos, Carmen - Bea
7 hrs
  -> Gracias, Bea!

agree  isabel murillo: Buena semana!!!
7 hrs
  -> Muchas gracias, Isabel. Buen lunes!

agree  xxxjacana54: Buena semana
11 hrs
  -> Gracias, Lucía, por confirmarlo!

agree  Mónica Hanlan
16 hrs
  -> Gracias Monica!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las tiendas más comunes en la calle real (High Street)


Explanation:
Estos establecimientos también suelen tener grandes superficies en las afueras de la cuidad parecidas a las de Carrefour, por ejemplo.
Los establecimientos más pequeños tipo franquicias que se encuentran en la calle real (High Street) de los pueblos son:

http://www.aprenderinglesblog.com/la-calle-real-en-ingles-th...

--------------------------------------------------
Note added at 18 horas (2012-02-20 16:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

en los estados unidos es Main Street...

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Street

evelyn beltrán
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish