KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

sea-mooring arrangement

Spanish translation: tiene boyas (muertos) para cruceros en su fondeadero resguardado


16:18 Nov 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: sea-mooring arrangement
It has a sea-mooring arrangement for cruise vessels at its sheltered anchorage.

No encuentro un equivalente exacto en ningún diccionario para sea-mooring. Alguna sugerencia?
xxxellablues1
Spanish translation:tiene boyas (muertos) para cruceros en su fondeadero resguardado
Explanation:
Son boyas fijadas por cadenas a grandes bloques de hormigón o anclas industriales para que barcos puedan amarrar sin necesidad de entrar en puerto o fondear con sus propios pertrechos.
Selected response from:

Peter Guest
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tiene boyas (muertos) para cruceros en su fondeadero resguardado
Peter Guest
4systema de anclaje marino
Estela Quintero-Weldon
3 +1sistema de fondeonicktranslator
4sistema de boyas
Ana Ayala


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiene boyas (muertos) para cruceros en su fondeadero resguardado


Explanation:
Son boyas fijadas por cadenas a grandes bloques de hormigón o anclas industriales para que barcos puedan amarrar sin necesidad de entrar en puerto o fondear con sus propios pertrechos.

Peter Guest
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sistema de fondeo


Explanation:
Creo que se puede estar refiriendo a esto.
Agrego referencias que pueden ser de utilidad.
¡Un saludo!

"El presente informe tiene como objeto detallar los antecedentes considerados para el cálculo y cubicación de materiales para instalación de sistema de fondeo de Boya, para amarre de embarcaciones en lago “Todos Los Santos”, sector de
Petrohué y Peulla".
http://www.e-seia.cl/archivos/Boyas_1.pdf

http://www.almazan-ingenieros.es/data/archivo/Ingenieria Mar... (De esta referencia creo que todo es útil, pero especialmente desde la página 88 en adelante)

Y también esto parece útil: http://seia.sea.gob.cl/archivos/Anexo_XV_Calculo_Boyas_Amarr...

nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. ¡Un saludo!

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de boyas


Explanation:
Sistema de boyas o red de boyas, aunque prefiero la primera opción.

Ana Ayala
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
systema de anclaje marino


Explanation:
Mooring arrangement – systema de anclaje marino
http://www.spanishdict.com/translate/mooring

Mooring - A place or structure to which a vessel or aircraft can be moored. http://www.thefreedictionary.com/mooring

A mooring refers to any permanent structure to which a vessel may be secured. Examples include quays, wharfs, jetties, piers, anchor buoys, and mooring buoys. A ship is secured to a mooring to forestall free movement of the ship on the water. An anchor mooring fixes a vessel's position relative to a point on the bottom of a waterway without connecting the vessel to shore. As a verb, mooring refers to the act of attaching a vessel to a mooring.

There are several kinds of moorings
http://en.wikipedia.org/wiki/Mooring_(watercraft)



    Reference: http://www.spanishdict.com/translate/mooring
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Mooring_(watercraft)
Estela Quintero-Weldon
Canada
Works in field
Native speaker of: Spanish