KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

sourcing clients

Spanish translation: clientes de servicios de (búsqueda y) contratación de hoteles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotel sourcing clients
Spanish translation:clientes de servicios de (búsqueda y) contratación de hoteles
Entered by: Charles Davis

02:56 Aug 24, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Tourism & Travel / gran empresa multinaciona
English term or phrase: sourcing clients
Siguiendo con el mismo tema, tengo también problemas con este término. Este es el contexto: average ROI of hotel sourcing clients with more than $50M in global spend. Muchas gracias por su ayuda.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
clientes de servicios de (búsqueda y) contratación de hoteles
Explanation:
"Hotel sourcing clients" quiere decir "clients of hotel sourcing": es decir, clientes de empresas que ofrecen un servicio de "hotel sourcing".

Estos clientes son empresas que gastan mucho dinero en alojamiento en hoteles para sus empleados para sus viajes de negocio. Pueden reducir mucho sus gastos encargando la contratación de los hoteles a una empresa especializada, que les busca el alojamiento adecuado al precio más ventajoso. Este servicio se llama "hotel sourcing". "ROI", return on investment, quiere decir que su "return" (lo que se ahorran en el coste del alojamiento que necesitan) es muy superior a su "investment" (el coste del servicio de búsqueda y contratación de hoteles).
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Otra vez, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1clientes de servicios de (búsqueda y) contratación de hoteles
Charles Davis
3clientes asignadosVictoria Frazier
2subcontrata[ción] de clientes / proporcionar clientesJohnMcDove
Summary of reference entries provided
Some references
Susana E. Cano Méndez
Otra referencia:nahuelhuapi

Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
subcontrata[ción] de clientes / proporcionar clientes


Explanation:
Supongo que "proporciona" clientes a otros hoteles, supongo que por una comisión, o algo por el estilo.

Return on investment Also known as ROI, net profit divided by total assets.

Contexto adicional tal vez pueda ayudar a esclarecer el tema...

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clientes asignados


Explanation:
Sourcing y outsourcing son dos términos diferentes. Muchas veces las empresas, dependiendo del giro, interpretan sourcing de forma diferente. Sería conveniente pedir retroalimentación al cliente.

Comerciales sector Alimentación y Bebidas, para Hoteles y ...
mx.linkedin.com/jobs2/view/10726772Translate this page
LinkedIn
Nov 26, 2013 - Se debe atender a la cartera de clientes actual, pasando revisión por lo menos quincenal a los clientes asignados y aprovechar para hacer ...

Ofertas de empleo ventas de hotel en Tamaulipas ...
www.opcionempleo.com.mx/...hotel/tamaulipas-3684...Translat... this page
Comercializar todos los productos de la Empresa a los clientes asignados, ofertar los diferentes salones que ofrece el hotel y servicios... determinados por la ...

Empleos de Hotel Nuevo en Las Tablas, Madrid - Indeed
www.indeed.es/Ofertas-de-Hotel-Nuevo-e...Translate this page
Indeed.com
Sacar listados de producciones de hoteles y cuentas asignadas. - Gestión de correo electrónico en relación a las visitas realizadas y clientes asignados.

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clientes de servicios de (búsqueda y) contratación de hoteles


Explanation:
"Hotel sourcing clients" quiere decir "clients of hotel sourcing": es decir, clientes de empresas que ofrecen un servicio de "hotel sourcing".

Estos clientes son empresas que gastan mucho dinero en alojamiento en hoteles para sus empleados para sus viajes de negocio. Pueden reducir mucho sus gastos encargando la contratación de los hoteles a una empresa especializada, que les busca el alojamiento adecuado al precio más ventajoso. Este servicio se llama "hotel sourcing". "ROI", return on investment, quiere decir que su "return" (lo que se ahorran en el coste del alojamiento que necesitan) es muy superior a su "investment" (el coste del servicio de búsqueda y contratación de hoteles).

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Otra vez, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Excelente respuesta. Como de costumbre. Gracias por la sencilla explicación. :-)
1 hr
  -> Muchas gracias, John :) ¡De nada!




Reference comments


8 hrs
Reference: Some references

Reference information:
Hello, two links that may be useful.
Greetings.


    Reference: http://gillespie411.wordpress.com/2010/07/30/best-practice-h...
    Reference: http://www.researchgoddess.com/2013/07/sourcing-is-the-new-r...
Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

13 hrs
Reference: Otra referencia:

Reference information:
Un "sourcing firm" busca proveedores de materiales y servicios requeridos por otras empresas como hoteles, establece relaciones mutuas, y maneja la contratación.


--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2014-08-24 16:13:20 GMT)
--------------------------------------------------

Tal veza tenga que ver con la terciarización de provisión de clientes

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59