KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

free standing bathtubs

Spanish translation: bañeras no adosadas


19:34 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / hotels
English term or phrase: free standing bathtubs
Two Grand Suites have panoramic windows facing the sea, oversized terraces, and free standing bathtubs with separate large showers.
hexe
Spanish translation:bañeras no adosadas
Explanation:
para España

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 25 mins (2003-12-17 14:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

no estan junto a una pared, son accesibles desde cualquiera de sus lados, pueden o no tener patas, ser o no de estilo antiguo
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
thank you :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bañeras no adosadas
Pablo Grosschmid
5 +2bañeras exentasPeter Bagney
4 +2Bañeras independientesDolores Vázquez
4 +1bañeras no encastradas
Mikel Yarza Dietrich
4bañeras de épocalincasanova
3bañeras con patasSusan Andrew


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Bañeras independientes


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
5 mins
  -> Gracias

agree  Katerina Kallitsi
1 day 6 hrs
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bañeras no encastradas


Explanation:
Esto es de una empresa de Barcelona:

La última linea de Kos que sigue las más modernas tendencias del baño. Grande es un producto tridimensional de la más alta pureza que se comercializa en dos versiones: free-standing (a la izquierda) y semi encastre (imagen inferior).



Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: se ve que no hay aún un término universalmente aceptado en español si esta gente lo deja en inglés
6 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bañeras exentas


Explanation:
Got it now!
*******************
Sus referencias: suelo en mosaico tricolor, una antigua bañera exenta con patas
de corte parisino, y la nota original, cortina de tiras, además de la puerta ...
www.elle.navegalia.com/elledeco/ dossier/2002/mar/01mar02.shtml - 22k - Cached - Similar pages

IDEAS DECO - [ Translate this page ]
... estuco de las paredes. Destaca, a su vez, el aire retro de la grifería,
del lavabo y de la bañera exenta. Este baño, con mobiliario ...
www.elle.navegalia.com/elledeco/ ideas/2001/mar/01mar01.shtml - 12k - Cached - Similar pages

Elle - [ Translate this page ]
... Su sorprendente decoración conjuga un espejo barroco antiguo de cristal veneciano
y la bañera exenta Cleó, obra de Starck para Jacob Delafon. ...
www.elledeco.wanadoo.es/elledeco/eventos/9835.html - 30k - Cached - Similar pages

Vuelve el hogar - [ Translate this page ]
... Muy original es el baño de Trentino en la terraza cubierta, con chimenea,
bañera exenta y el rumor del agua y las hojas del bambú. ...
www.expansion.com/edicion/noticia/ 0,2458,296116,00.html - 44k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2003-12-16 20:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

Freestanding bathtubs are the old-style ones that were used till the early 20th century.....with legs and so on....

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
28 mins

agree  Refugio: Here are pix: http://www.construnario.es/notiweb/titulares_resultado.asp?r...
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bañeras con patas


Explanation:
I've heard this used although I imagine it's not the correct expression.

Susan Andrew
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Some of the freestanding ones don't have feet, claw or otherwise.
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bañeras de época


Explanation:
i think this describes this classic old style tub

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: But if they are newly popular, what epoch would that be?
31 mins
  -> times past i had envisioned. all the ones i have seen are this older style..

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bañeras no adosadas


Explanation:
para España

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 25 mins (2003-12-17 14:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

no estan junto a una pared, son accesibles desde cualquiera de sus lados, pueden o no tener patas, ser o no de estilo antiguo

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
thank you :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: o no empotradas?
13 mins
  -> gracias, entiendo que no están junto a una pared, pero podrían estar empotradas o semiempotradas en el suelo

agree  Paulina Gómez
5 hrs
  -> gracias