KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

stakeholder

Spanish translation: partes interesadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholders
Spanish translation:partes interesadas

00:45 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: stakeholder
this document is for all stakeholders concerned with the develpment of sustainable tourism
natynaoko
interesados, partes interesadas
Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 00:52:16 (GMT)
--------------------------------------------------

This document is for all stakeholders concerned with the develpment of sustainable tourism

El presente documento es para todos aquellos interesados preocupados (o que se preocupen) por el desarrollo del turismo sostenible (sustentable).

La palabra \"stakeholder\" debe aparecer varias veces en el glosario.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 01:54:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Me permito agregar que debe aparecer varias veces en el glosario y con amplias explicaciones del importe del término.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9interesados, partes interesadas
Henry Hinds
5 +3interesados/participantes
María T. Vargas
5interesados directos
Pablo Grosschmid
4SER TENEDOR DE UNA PARTICIPACION EN UNA SOCIEDADHaydee Puente
4accionistas
Katerina Kallitsi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
interesados, partes interesadas


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 00:52:16 (GMT)
--------------------------------------------------

This document is for all stakeholders concerned with the develpment of sustainable tourism

El presente documento es para todos aquellos interesados preocupados (o que se preocupen) por el desarrollo del turismo sostenible (sustentable).

La palabra \"stakeholder\" debe aparecer varias veces en el glosario.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 01:54:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Me permito agregar que debe aparecer varias veces en el glosario y con amplias explicaciones del importe del término.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
3 mins
  -> Gracias, Rhandler.

agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> Gracias, Thierry.

agree  Maria Luisa Duarte
6 mins
  -> Gracias, María Luisa.

agree  Marian Greenfield
46 mins
  -> Gracias, Marian.

agree  isaac bekerman
2 hrs
  -> Gracias, Isaac.

agree  xxxOso: Pos sí ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias, Cumpa, ¡y Feliz Año!

agree  posada: si
18 hrs
  -> Gracias, Posada.

agree  Becky Spangle
20 hrs
  -> Gracias, Becky.

agree  Marcela Robaina Boyd
22 hrs
  -> Gracias, Marcela.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
interesados/participantes


Explanation:
Este término, que ha aparecido aquí en numerosas oportunidades, tiene muchísimas acepciones. Creo que en este texto se refiere a quienes apuestan por/participan en o se interesan por el desarrollo del turismo sostenible. "stake", por ej., según el diccionario jurídico de Alcaraz Varó es "participación en una sociedad" en el caso de textos mercantiles. Espero te sirva. Feliz Año Nuevo. Pampi

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
1 hr
  -> Gracias Clara. Feliz 2004. Pampi

agree  xxxOso: Otro abrazo, Pampi ¶:^)
2 hrs
  -> Otra vez gracias Oso. Besos. Pampi

agree  Becky Spangle
20 hrs
  -> Gracias Beckly. Feliz AÑo Nuevo. Pampi

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SER TENEDOR DE UNA PARTICIPACION EN UNA SOCIEDAD


Explanation:
EN ESTE CONTEXTO PERSONAS QUE TIENEN INTERESES EN LO REFERENTE AL DESARROLLO DEL TURISMO EN FORMA SUSTENTABLE.

Haydee Puente
Argentina

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accionistas


Explanation:
partes implicadas, participantes, colaboradores

Katerina Kallitsi
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 8

3 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interesados directos


Explanation:
es algo más que simples interesados

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18