balcony road

Spanish translation: carretera de cornisa

English term or phrase:balcony road
Spanish translation:carretera de cornisa
Entered by: Rosa Plana Castillón

10:53 Feb 19, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: balcony road
Hola:

¿Sabéis cómo se llama en español a las "balcony roads"? Sería algo así (hay fotos en el enlace):

http://www.dangerousroads.org/europe/france/4467-balcony-roa...

In France there are a few balcony roads, which are hair-raising lanes cut into the sides of sheer cliffs.

¡Gracias!
Rosa
Rosa Plana Castillón
Spain
carretera de cornisa
Explanation:
Carretera de la cornisa de Andratx a Sóller - turismo Andratx ...
https://www.viamichelin.es/.../Andratx-07150-Carretera_de_la...
La Ma 10, carretera de cornisa extremadamente sinuosa, discurre en buena parte por el borde los acantilados, trazando un arco por el litoral noroeste de la isla de Mallorca. Casi siempre a la sombra de los pinos, el tramo entre Andratx y Sóller depara excelentes puntos de observación, como el mirador Ricardo Roca, con ...
Definición de cornisa - Qué es, Significado y Concepto
https://definicion.de/cornisa/
El concepto, por otra parte, se emplea para nombrar a aquello que se desarrolla al borde de un acantilado o precipicio: “Para llegar al hotel tienes que atravesar un camino de cornisa”, “Ten cuidado si vas a ir a Santa María: la carretera de cornisa es muy peligrosa en esta época por las nevadas”, “Cuando logramos llegar ...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Esto es lo que más se ajusta a mi texto, ¡muchas gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carretera de cornisa
patinba
5camino de cornisa - en Argentina-
paoladell
4 +1camino sobre el precipicio
Manuela Huck
4 +1Carretera al borde de un barranco
María Perales
4carretera/ruta acantilada
Susana Galilea
3 +1carretera de vértigo
Apolonia Dermit
3carretera de precipicio/barranco
Pablo Cruz Font


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carretera de precipicio/barranco


Explanation:

Saludos

https://www.google.es/search?q=carretera de precipicio&sourc...

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carretera al borde de un barranco


Explanation:
Esta sería mi opción.

Un saludo,

M.

María Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
8 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
carretera de vértigo


Explanation:
Una opción más libre por si sirve para tu contexto

Apolonia Dermit
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Esta opción me gusta mucho, gracias! Pero escojo otra opción al final porque en mi texto tengo que precisar un poco más.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ester Vidal: Exacto! creo que podría servir. https://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/10/27/album/1509...
4 hrs
  -> Gracias, Ester

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
camino sobre el precipicio


Explanation:
https://www.google.com.ar/search?client=safari&hl=en-ar&biw=...

Manuela Huck
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Gutierrez
4 hrs
  -> Gracias, Mariana.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
carretera de cornisa


Explanation:
Carretera de la cornisa de Andratx a Sóller - turismo Andratx ...
https://www.viamichelin.es/.../Andratx-07150-Carretera_de_la...
La Ma 10, carretera de cornisa extremadamente sinuosa, discurre en buena parte por el borde los acantilados, trazando un arco por el litoral noroeste de la isla de Mallorca. Casi siempre a la sombra de los pinos, el tramo entre Andratx y Sóller depara excelentes puntos de observación, como el mirador Ricardo Roca, con ...
Definición de cornisa - Qué es, Significado y Concepto
https://definicion.de/cornisa/
El concepto, por otra parte, se emplea para nombrar a aquello que se desarrolla al borde de un acantilado o precipicio: “Para llegar al hotel tienes que atravesar un camino de cornisa”, “Ten cuidado si vas a ir a Santa María: la carretera de cornisa es muy peligrosa en esta época por las nevadas”, “Cuando logramos llegar ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 122
Grading comment
Esto es lo que más se ajusta a mi texto, ¡muchas gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Buenos días y gracias, Mónica!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, Bea!

agree  Mariana Gutierrez: También "camino de cornisa".
4 hrs
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove: Sin duda, recogido en el DRAE: http://dle.rae.es/?id=AuZ4ir1
9 hrs
  -> Gracias John!

agree  Marina Menendez
1 day 3 hrs
  -> Gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carretera/ruta acantilada


Explanation:

https://www.trendencias.com/.../casa-de-lujo-de-diseno-vangu...
Jun 21, 2011 - Si no has descubierto todavía la Costa del Garraf en Barcelona es que no has estado en Sitges. Se llega a esta localidad frente al mar por el túnel o, si te gusta la carretera acantilada de curvas, en un paseo tranquilo en coche desde la ciudad condal. La casa de lujo que te presento hoy tiene vistas ...

Miradores sobre el Cantábrico | Edición impresa | EL PAÍS
https://elpais.com › Viajero
Dec 25, 2004 - Esta ruta acantilada de unos 4,5 kilómetros comienza en una de las playas de arena blanca más hermosas de la cornisa asturiana, apodada de Aguilar porque en ella desemboca un pequeño arroyo con el mismo nombre. Está equipada con todos los servicios imaginables para un arenal costero donde ...

Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias! En mi texto no se adapta del todo porque la carretera discurre por un barranco de montaña.


4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
camino de cornisa - en Argentina-


Explanation:
camino o ruta entre montañas, muy angostos y que a veces limitan con un precipicio. Pueden pasar por túneles donde suelen ser mas angostos aun.

paoladell
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!