KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

pull room

Spanish translation: habitación que requiere labores pesadas/trabajo pesado de limpieza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pull room
Spanish translation:habitación que requiere labores pesadas/trabajo pesado de limpieza
Entered by: Victoria Frazier

17:56 Mar 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: pull room
¡Buen día, colegas!
Estoy traduciendo una aplicación para hoteles y aparece este término en las siguientes oraciones: "Pull Room Inspection" y "Assign two pull rooms".
No tengo mucho contexto, ¡así que agradezco cualquier sugerencia!
Melody Blanco
Argentina
habitación que requiere labores pesadas/trabajo pesado de limpieza
Explanation:
Baso mi sugerencia en la información que proporcionó Taña.

Otra opción: Habitación que requiere que se muevan los muebles para la limpieza.

Creo que este es otro caso en que hay que usar una descripción en español.

Manual de Camarista - Scribd
https://www.scribd.com/doc/149042875/Manual-de-Camarista

Translate this page
Rating: 4.2 - ‎6 votes
No dejar el equipo y los agentes de limpieza regados por el pasillo, ni colocarse sobre la cama o los muebles del cuarto. El carrito transportador debe estacionarse fuera .... Inspección de habitaciones. Orden de reparación urgente. Vale a .... Mover muebles, quitar alfombras, etc. ***Labores pesadas de limpieza***. VA L E T .

El Departamento de Ama de Llaves - Scribd
https://www.scribd.com/doc/.../El-Departamento-de-Ama-de-Lla...

Translate this page
Rating: 5 - ‎8 votes
Auxiliar a las camaristas en el ***trabajo pesado*** den las habitaciones (mover camas y mobiliario). • Auxiliar a las camaristas en la limpieza .... Los muebles de la habitación y áreas públicas estarán limpios y en buen estado. 21. Las habitaciones, ropería ..... Informe de Inspección de Habitaciones Se usa para realizar de una ...
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3habitación que requiere labores pesadas/trabajo pesado de limpieza
Victoria Frazier
2sala de conductos o cuarto de tuberías/sala de distribución de servicios eléctricos, fontanería
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sala de conductos o cuarto de tuberías/sala de distribución de servicios eléctricos, fontanería


Explanation:
Si se refiere a la foto de la figura, o ilustración 40, podría decirse que se trata del cuarto donde las tuberías o los conductos del aire acondicionado, o de la electricidad o el agua..., convergen y luego se distribuyen a las diversas habitaciones.

https://books.google.com/books?id=XGlEAQAAIAAJ&pg=PA313&lpg=...

¡Suerte!

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, John! :)


2 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habitación que requiere labores pesadas/trabajo pesado de limpieza


Explanation:
Baso mi sugerencia en la información que proporcionó Taña.

Otra opción: Habitación que requiere que se muevan los muebles para la limpieza.

Creo que este es otro caso en que hay que usar una descripción en español.

Manual de Camarista - Scribd
https://www.scribd.com/doc/149042875/Manual-de-Camarista

Translate this page
Rating: 4.2 - ‎6 votes
No dejar el equipo y los agentes de limpieza regados por el pasillo, ni colocarse sobre la cama o los muebles del cuarto. El carrito transportador debe estacionarse fuera .... Inspección de habitaciones. Orden de reparación urgente. Vale a .... Mover muebles, quitar alfombras, etc. ***Labores pesadas de limpieza***. VA L E T .

El Departamento de Ama de Llaves - Scribd
https://www.scribd.com/doc/.../El-Departamento-de-Ama-de-Lla...

Translate this page
Rating: 5 - ‎8 votes
Auxiliar a las camaristas en el ***trabajo pesado*** den las habitaciones (mover camas y mobiliario). • Auxiliar a las camaristas en la limpieza .... Los muebles de la habitación y áreas públicas estarán limpios y en buen estado. 21. Las habitaciones, ropería ..... Informe de Inspección de Habitaciones Se usa para realizar de una ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Victoria! Le pregunté al cliente y hoy me respondió lo siguiente: "A pull room is defined as a hotel room that has been chosen for a deep cleaning, preventive maintenance or any other specialized project in addition to its normal, regular cleaning". :)





Reference comments


51 mins peer agreement (net): +1
Reference: Refs.

Reference information:
Melody: I found these links which are more explanatory than anything else. It appears to be a housekeeping function within hotels, but whether it fits your context, I have no idea (not that you provided much).

Penn National Gaming Inc | Careers |Utility Porter- Housekeeping
https://careers-pngaming.icims.com/jobs/47364/utility-porter...
6 days ago - At Tropicana Hotel and Casino we think you'll enjoy an exciting industry, fast-paced days and nights, diverse, enthusiastic co-workers, unlimited growth and ... Conduct “Pull Room” as assigned, the act of removing furniture in guest rooms while high dusting and cleaning the areas covered by the furniture.


Utility Porter- Housekeeping Job in Las Vegas, NV at Penn National ...
https://www.ziprecruiter.com/ojob/be0bc1389b7ad848ef4149a4bb...
2 days ago - Conducts high dusting in hallways, guest rooms and other assigned areas as needed. Ability to pull, lift and move up to 50lbs. Conduct Pull Room as assigned, the act of removing furniture in guest rooms while high dusting and cleaning the areas covered by the furniture. ...

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Note to reference poster
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Victoria Frazier
2 days 21 hrs
  -> Gracias Victoria.