KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

statute inspection

Spanish translation: Inspecciones establecidas por la ley (estatutorias, reglamentarias)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statute inspection
Spanish translation:Inspecciones establecidas por la ley (estatutorias, reglamentarias)
Entered by: Neil Phillipson

00:21 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: statute inspection
All insurance reports and ***statute inspections*** have been completed for elevators/escalators, lifting equipment; access cradles boilers and pressure vessels

Creo que ésta ya es la última

Muchas gracias a todos!!!
Cristina Canivell
Inspecciones establecidas por la ley (estatutorias, reglamentarias)
Explanation:
Creo que el 'statute' debe ser 'statutory', y es un error ortográfico.

Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-09 00:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Además, los \'statutes\' son las leyes en el Reino Unido
Selected response from:

Neil Phillipson
Grading comment
Muchas gracias, Neil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Inspecciones establecidas por la ley (estatutorias, reglamentarias)
Neil Phillipson
5inspecciones de las normas reglamentariasolv10siq
3inspección decreta
Bryan Allred


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Inspecciones establecidas por la ley (estatutorias, reglamentarias)


Explanation:
Creo que el 'statute' debe ser 'statutory', y es un error ortográfico.

Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-09 00:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Además, los \'statutes\' son las leyes en el Reino Unido

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Neil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
3 hrs
  -> thanks Ana

agree  Sandra Antunez
5 hrs
  -> thanks Sandra

agree  xxxjomasaov
7 hrs
  -> thanks jornasaov

agree  VRN
8 hrs
  -> thanks VRN

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
9 hrs
  -> thanks smart

agree  xxxolgagarcia
10 hrs
  -> thanks Olga

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inspección decreta


Explanation:
I'm not positive, but I think I saw this translation regarding statute inspections for oil refinery machinery.

Bryan Allred
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inspecciones de las normas reglamentarias


Explanation:
Inspecciones de las normas reglamentarias...
¡Suerte!

[PDF] REGLAMENTO DE CONSTRUCCIN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... TITULO DECIMO PRIMERO SANCIONES, INSPECIONES, RECURSOS, ... de tales, sujetándose a la
obligación de observar las disposiciones reglamentarias dictadas por la ...
www.capacpuebla.org/RC.pdf - Similar pages

[DOC] REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... SANCIONES, INSPECIONES, RECURSOS,. ... por su sola condición de tales, sujetándose a
la obligación de observar las disposiciones reglamentarias dictadas por la ...
www.capacpuebla.org/RC.doc - Similar pages



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28