KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

concentrated free silica dust

Spanish translation: polvo de sílice libre concentrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concentrated free silica dust
Spanish translation:polvo de sílice libre concentrado
Entered by: Eloisa Anchezar

13:58 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: concentrated free silica dust
polvo concentrado libre de sílice ???

background: repeated inhalation of concentrated free silica dust may cause delayed lung injury (silicosis)
Eloisa Anchezar
Czech Republic
polvo de sílice libre concentrado
Explanation:
Silica = sílice
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4polvo de sílice libre concentrado
Yvonne Becker
4polvillo concentrado de sílice libre
Cecilia Della Croce
4concentrado de silice libre en polvocuervo04
3"polvo de silica libre concentrado"xxxLia Fail


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polvillo concentrado de sílice libre


Explanation:
básicamente de acuerdo contigo

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"polvo de silica libre concentrado"


Explanation:
es la silica que es libre:

Permite determinar concentraciones de sílice libre entre el margen de 5 µg y 2,5 mg por filtro. http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_059.htm

Se habla de polvo en este contexto:

Franklin Industrial Minerals Hoja de datos de seguridad de los ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... CaCO 3 10.0 mg / m3 15.0 por polvo total / 5.0 por polvo respirable Silica 0.05
mg / m3 TWA 0.05 mg / m3 TWA por polvo respirable Stearic Acid No esta ...
www.frankmin.com/espca_t.pdf - Similar pages

Especificaciones de Wondertec - [ Translate this page ]
... Los límites son de 15 mg/m3 en total de polvo y 5 mg/m3 para porción respirable.
(4) El porcentaje de silica cristalina en la fórmula es la cantidad ...
www.wondertecinternacional.com/e-spec.html - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-02-16 14:49:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona: SILICE con E y no con A

El reglamento técnico que se especifica permite realizar determinaciones de las concentraciones de polvo suspendido en el aire en ambientes de trabajo, el método aplicado sirve para la recolección de polvo total y polvo de la fracción respirable.
http://www.minproteccionsocial.gov.co/MseContent/NewsDetail....



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polvo de sílice libre concentrado


Explanation:
Silica = sílice

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentrado de silice libre en polvo


Explanation:
espero y esto sea de ayuda

cuervo04
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish