KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

scale-up batch

Spanish translation: lote de prueba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scale-up batch
Spanish translation:lote de prueba
Entered by: Anabel Martínez

15:36 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: scale-up batch
he encontrado una mínima explicación de lo que es el término en google, pero no encuentro cómo traducirlo.

Research and Development - Science in a Technical World - [ Traduzca esta página ]
A scale-up batch is prepared and tested, and, finally, a large production batch
is made and tested. The end product for R&D is the formulation for a new ...
Anabel Martínez
Spain
lote de prueba
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-15 15:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo

Don Fermín recibió un lote de prueba de 60 camisetas para vender: 20 chicas, 20 medianas y 20 grandes. En la semana, vendió 10 camisetas chicas, 5 grandes y todas las medianas. Don Fermín estima que las camisetas se venden bien y desea hacer un pedido al proveedor, pero el lote mínimo es de 180 camisetas. ¿Cuáles serán las cantidades de cada talla que debe pedir al proveedor?
http://www.conevyt.org.mx/cursos/comercio/libro1/parte1/unid...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Muchas gracias a los dos, en este caso va bien la respuesta de Roberto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lote para expansión / crecimientoMPGS
4lote de pruebaRoberto Hall


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lote de prueba


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-15 15:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo

Don Fermín recibió un lote de prueba de 60 camisetas para vender: 20 chicas, 20 medianas y 20 grandes. En la semana, vendió 10 camisetas chicas, 5 grandes y todas las medianas. Don Fermín estima que las camisetas se venden bien y desea hacer un pedido al proveedor, pero el lote mínimo es de 180 camisetas. ¿Cuáles serán las cantidades de cada talla que debe pedir al proveedor?
http://www.conevyt.org.mx/cursos/comercio/libro1/parte1/unid...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a los dos, en este caso va bien la respuesta de Roberto.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lote para expansión / crecimiento


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-15 15:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

que puede transformarseen o dar lugar a mayores lotes :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-15 15:48:15 GMT)
--------------------------------------------------

correct: transformarse en

:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-15 15:55:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29