KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

master air waybill

Spanish translation: guía aérea madre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:master air waybill
Spanish translation:guía aérea madre
Entered by: Erika Shimabukuro

22:15 Nov 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / shipping
English term or phrase: master air waybill
Only the master airwaybill proves the contract between the shipper, the carrier and the consignee.
Erika Shimabukuro
Guía aérea principal / madre / master
Explanation:
Se trata de la guía aérea principal que ampara la carga desde el embarcador hasta el destino.
Coincido en que "conocimiento de embarque" se aplica para el transporte marítimo.

GUIA AEREA PRINCIPAL (MADRE):Master air waybill (MAWB).
www.latimer.com.ar/miscelaneas/dic_cast-ingl.htm
MASTER AIR WAYBILL: Guía aérea principal (madre). MASTER BILL OF LADING: Conocimiento de embarque ...
www.mty.itesm.mx/rectoria/dle/cde/glosario.htm

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Guía de embarque aéreo maestra/madre
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
5 +1Original de la Guía Aérea
Monica Colangelo
5Guía Aérea MasterLafuente
5Guía aérea principal / madre / master
Patricia Lutteral
4carta de portexxxfabyannys
4Original del manifiesto de carga /embarqueolv10siq
4cococimiento de embarque aéreo del capitán
Robert INGLEDEW
4hoja matriz del conocimiento de embarqueDoug Zelaya
5 -2conocimiento de embarqueJaime Aguirre


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
conocimiento de embarque


Explanation:
guía de carga aérea, guía aérea.

Saludos



    Reference: http://alca-ftaa.iadb.org/hgcp_spa.htm
Jaime Aguirre

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Jaime: Conocimiento de embarque (Bill of Lading) es el utilizado para los fletes marítimos
39 mins
  -> El término se usa indistintamente, guía aérea, conocimiento de embarque, guía, guía de carga, trabajé con mi padrino en la aduana y por mis manos pasaron miles de esos documentos, los aforadores les deciían simplemente guías. Así que no es equivocado.

disagree  xxxfabyannys: B/L es marítimo, AWB es aéreo. Soy técnico en comercio exterior y lo utilizo a diario
13 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Original del manifiesto de carga /embarque


Explanation:
Collins Business Dictionary.
Hope it helps.


    Above
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Original de la Guía Aérea


Explanation:
That´s it!


    Years & years & years in Import/Export Depts
Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: buff, tu si que sabes :)
25 mins
  -> Gracias por no ofenderte, Juan. Te escribo a tu casilla

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cococimiento de embarque aéreo del capitán


Explanation:
Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Routledge).

Creo que en Argentina se llama guía aérea en lugar de conocimiento de embarque aéreo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Guía aérea principal / madre / master


Explanation:
Se trata de la guía aérea principal que ampara la carga desde el embarcador hasta el destino.
Coincido en que "conocimiento de embarque" se aplica para el transporte marítimo.

GUIA AEREA PRINCIPAL (MADRE):Master air waybill (MAWB).
www.latimer.com.ar/miscelaneas/dic_cast-ingl.htm
MASTER AIR WAYBILL: Guía aérea principal (madre). MASTER BILL OF LADING: Conocimiento de embarque ...
www.mty.itesm.mx/rectoria/dle/cde/glosario.htm

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hoja matriz del conocimiento de embarque


Explanation:
Similar a la otra

Doug

Blessings

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Guía de embarque aéreo maestra/madre


Explanation:
Se utiliza para envíos consolidados, es decir, con múltiples cajas amparadas por una guía maestra/madre y guías hijas relacionadas.

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: éste es el correcto!
2 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Guía Aérea Master


Explanation:
This is the way we call it in Mexico.

The Master Air Waybill covers various house air waybills.

Hope it helps,


Lafuente

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de porte


Explanation:
CONOCIMIENTO AEREO
GUIA AEREA.


Definiciones.-Se entenderá por:
Conocimiento aéreo (o «airway bill», o carta de porte aéreo): Contrato de transporte aéreo.

Envío consolidado: Envío múltiple de paquetes que ha sido originado por más de un expedidor, cada uno de los cuales ha hecho un acuerdo para el transporte aéreo con un agente de carga.

«Master Airway Bill» (MAWB): Conocimiento aéreo que cubre una expedición consolidada indicando al consolidador como expedidor y al desconsolidador como consignatario o destinatario.

«House Airway Bill» (HAWB): Documento que acredita cada envío individual de una mercancía consolidada. Es emitido por el consolidador y contiene instrucciones para el agente desconsolidador.

Mercancías desprovistas de carácter comercial: Tendrán esta consideración, de acuerdo con las definiciones previstas en el Reglamento CEE 918/83

Los envíos de particular a particular, siempre que presenten un carácter ocasional, se trate de mercancías reservadas para el uso personal o familiar y estén dirigidas sin pago de ningún tipo del destinatario al expedidor y no superen los 45 euros.

Las muestras de mercancías sin valor estimable, entendiendo por tales los artículos representativos de una categoría de mercancías, cuyo modo de presentación y cantidad, para una misma especie o calidad de mercancías, los haga inutilizables para otros fines que no sean los de prospección comercial.


estos términos se utilizan en Inglés en el argot aduanero. También según Hacienda en España.
La página que te adjunto son los términos explicados en Hacienda
http://www.aeat.es/aduanas/ord211100.htm

xxxfabyannys