KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

through lane

Spanish translation: carril rápido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:through lane
Spanish translation:carril rápido
Entered by: Carolina Grupe

15:13 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / traffic
English term or phrase: through lane
no encuentro el significado pero se me ocurre que es la vía rápida o carril rápido. el texto dice así:
You can recognize these lanes by the solid yellow lines nearest the through lanes and broken lines to the left of them. Gracias.
Carolina Grupe
carril rápido
Explanation:
porque se refiere al carril desde donde no se puede salir de la ruta
Selected response from:

hecdan
Grading comment
thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3línea directa
Magdalena Gastaldi
4 +3carril principal
Tomás Cano Binder, BA, CT
5 +1carril rápido
hecdan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
línea directa


Explanation:
sugerencia =)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-28 15:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, "carril de circulación" sería lo correcto, considera esta respuesta como la sugerida! gracias =)

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Biojo: creo que sí podría ser carril rápido
4 mins
  -> Gracias! =)

agree  Fred Neild
12 mins
  -> Gracias! =)

agree  Sergio Gaymer
2 hrs
  -> muchas gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carril principal


Explanation:
En una carretera con varios carriles por sentido, se trata de los carriles de tráfico normal, los carriles principales. La línea amarilla es para separarlos de otros tipos de carriles, como los carriles para vehículos pesados en ascensos, carriles de emergencia, carriles para dos o más ocupantes por vehículo, etc.

En el URL siguiente tienes algunas imágenes con through lanes:
- http://mutcd.fhwa.dot.gov/HTM/2003/part3/part3b1.htm

En este URL se enumeran las autopistas que cuentan con 12 o más carriles principales.
- http://www.publicpurpose.com/ic-96is-wide.htm

Aquí algunos URLs con la mención a los carriles principales de una autopista:
- http://wwwd.lavanguardia.es/Vanguardia/Publica?COMPID=511723...
- http://www.dgt.es/revista/test/test11.html

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oscar Knoblauch
39 mins
  -> ¡Gracias mil Oski!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> ¡Gracias Hebe!

agree  Sandra Ruiz-Aguilar
1 day 9 hrs
  -> ¡Gracias mil Sandra!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carril rápido


Explanation:
porque se refiere al carril desde donde no se puede salir de la ruta

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
23 hrs