KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

colli

Spanish translation: bultos (bultos individuales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:colli
Spanish translation:bultos (bultos individuales)
Entered by: Myriam Garcia Bernabe

09:30 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / logistics
English term or phrase: colli
Rate for order picking of colli
(it appears together with rate for order picking of pallets)
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
bultos (bultos individuales)
Explanation:
Así se llaman en España ... ;o)

Exp. (Prozectos en Logística)

Búsqueda en Google: mercancía bultos:

FICHEROS MAESTROSInformación sobre la mercancía servida y la que está pendiente de recibir por Cajas/Bultos y por Unidades. Cálculo automático de bases imponibles, IVA, ...
www.santatecla.es/tienda/software/ eurimport/catalogo/06_pagina4/pagina4.html - 8k - En caché - Páginas similares

Taric SA Catálogo. Libro: Procedimientos Aduaneros II.Se permite declarar número de bultos 0 en las partidas, siempre y cuando exista ... ¿Puede importarse una mercancía pagando los derechos arancelarios y sin ...
www.taric.es/prodserv/taricedi/prod_proced2.asp - 21k - 17 Dic 2005 - En caché - Páginas similares

La Tienda HOME. Envíos y DevolucionesLe rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, compruebe que el número de bultos coincida con el indicado en el albaran. ...
www.latiendahome.com/envios-devoluciones.html - 37k - En caché - Páginas similares

Transporte y logística internacional. Comercio exteriorPara bultos individuales sin contenedor de peso mayor a 5 Tn. Tiene un recargo ... Estibar es colocar la mercancía en el interior del medio de transporte. ...
www.reingexeeni.edu.es/guiaexpor/guiatranspor.asp - 25k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2005-12-19 10:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es "Proyectos" ... eso de cambiar el idioma del teclado ... ;o)
Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6bultos (bultos individuales)
Caroline Loehr
3 +1mercancía de detallecameliaim


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mercancía de detalle


Explanation:
Hola, Myriam,

Wikipedia (http://de.wikipedia.org/wiki/Colli) dice que colli es: "Der Begriff Kollo, Plural Kolli, abgeleitet vom italienischen collo, bezeichnet in der internationalen Logistik eine Verpackungseinheit beim Stückgut, also die kleinste Einheit einer Warensendung." (perdón si no entiendes el alemán, pero fue lo que encontré. Dice que en italiano, en dom, logísitica significa "embalaje por unidad"). Y EuroDicAutom saca "collo" (it) como "mercancía de detalle".

Espero te sirva de algo.

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> Gracias, Avrvm.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
bultos (bultos individuales)


Explanation:
Así se llaman en España ... ;o)

Exp. (Prozectos en Logística)

Búsqueda en Google: mercancía bultos:

FICHEROS MAESTROSInformación sobre la mercancía servida y la que está pendiente de recibir por Cajas/Bultos y por Unidades. Cálculo automático de bases imponibles, IVA, ...
www.santatecla.es/tienda/software/ eurimport/catalogo/06_pagina4/pagina4.html - 8k - En caché - Páginas similares

Taric SA Catálogo. Libro: Procedimientos Aduaneros II.Se permite declarar número de bultos 0 en las partidas, siempre y cuando exista ... ¿Puede importarse una mercancía pagando los derechos arancelarios y sin ...
www.taric.es/prodserv/taricedi/prod_proced2.asp - 21k - 17 Dic 2005 - En caché - Páginas similares

La Tienda HOME. Envíos y DevolucionesLe rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, compruebe que el número de bultos coincida con el indicado en el albaran. ...
www.latiendahome.com/envios-devoluciones.html - 37k - En caché - Páginas similares

Transporte y logística internacional. Comercio exteriorPara bultos individuales sin contenedor de peso mayor a 5 Tn. Tiene un recargo ... Estibar es colocar la mercancía en el interior del medio de transporte. ...
www.reingexeeni.edu.es/guiaexpor/guiatranspor.asp - 25k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2005-12-19 10:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es "Proyectos" ... eso de cambiar el idioma del teclado ... ;o)

Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cintia Pecellin: Resulta lo más acertado
11 mins
  -> Gracias, Pecellín!

agree  Marina56: Si, Bultos (igual que en italiano)
14 mins
  -> Gracias, Marina!

agree  Lila del Cerro
19 mins
  -> Gracias, Lila!

agree  Victoria Gil Talavera
1 hr
  -> Gracias, Victoria!

agree  ConstanzaG
3 hrs
  -> Gracias, Constanza!

agree  LaoorEL
10 hrs
  -> Gracias, José!