KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

pass rider

Spanish translation: pasajeros nonrev


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pass rider
Spanish translation:pasajeros nonrev
Entered by: Yazmin Osoyo

23:35 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / packaging
English term or phrase: pass rider
*Positive-space or space-available pass riders* may also book these requests through our Oxygen Desk.
The number of bottles required for each passenger is determined after the reservation has been confirmed with our medical advisory service.
Yazmin Osoyo
Mexico
pasajeros nonrev
Explanation:
El texto se refiere a pasajeros "nonrev" que son quienes tienen beneficios por ser empleados de la misma o por ser empleados de otra compania con convenios de pases "nonrev". La mayoria de estos terminos se utilizan en ingles en casi todo el mundo, y si se traducen, encontraras una gran variedad pues son definidos por cada compania.
En mi experiencia, la palabra "nonrev" es casi standard para todas las aerolineas IATA. NonRev indica tipo de pase Non-Revenue, y dentro de estos tipos estan los "positive space", que tienen asiento reservado, o los "space-available" que son quienes viajan solo si hay asientos libres en el avion.


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2006-11-05 09:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes incluir "pases":
pasajeros con pases non-rev.
En muchas companias tambien utilizan el termino budy pass.
Selected response from:

Jerome Chiecchio
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pasajeros nonrev
Jerome Chiecchio
5 -1pasajero abonado
bigedsenior
3pasajero aprobado/apto...
Lextranslator


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pasajero aprobado/apto...


Explanation:
An idea.. Good Luck!! regards!

Lextranslator
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
pasajero abonado


Explanation:
Suerte!

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jerome Chiecchio: definitivamente no abonado, puesto que "pass" indica que pasa sin pagar..:)
8 days
  -> A 'pass' can be a dicounted fare for a month, 3 months, a year, etc. It does not necessarily mean 'Free'.

8 days   confidence: Answerer confidence 5/5
pasajeros nonrev


Explanation:
El texto se refiere a pasajeros "nonrev" que son quienes tienen beneficios por ser empleados de la misma o por ser empleados de otra compania con convenios de pases "nonrev". La mayoria de estos terminos se utilizan en ingles en casi todo el mundo, y si se traducen, encontraras una gran variedad pues son definidos por cada compania.
En mi experiencia, la palabra "nonrev" es casi standard para todas las aerolineas IATA. NonRev indica tipo de pase Non-Revenue, y dentro de estos tipos estan los "positive space", que tienen asiento reservado, o los "space-available" que son quienes viajan solo si hay asientos libres en el avion.


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2006-11-05 09:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes incluir "pases":
pasajeros con pases non-rev.
En muchas companias tambien utilizan el termino budy pass.

Jerome Chiecchio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias