Armature fuse

Spanish translation: fusible de inducido

English term or phrase:Armature fuse
Spanish translation:fusible de inducido
Entered by: lolamar

11:39 Nov 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / rail
English term or phrase: Armature fuse
Parte de la descripción de un "traction container". El texto es sobre vehículos ferroviarios.
lolamar
fusible de inducido
Explanation:
Según el diccionario de Collazo, 'armature' tiene múltiples significados -pieza móvil de circuitos magnéticos, relés, vibradores, electroimanes, etc., pieza de imanes permanentes...- pero siempre se traduce como 'armadura'.
La excepción es cuando se trata de máquinas eléctricas, donde 'armature' se traduce como 'inducido'; es el conjunto del devanado inducido y su soporte.
Apuesto a que este es el significado que corresponde, ya que sólo en el caso de un devanado -y no de una pieza de hierro- puede haber un fusible conectado a él.
Ref.: experiencia en ingeniería electrónica.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fusible de inducido
Raúl Waldman
3fusible/plomo del armazón
Cor Stephan van Eijden


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
armature fuse
fusible/plomo del armazón


Explanation:
Sin más contexto lo traduciría así.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
armature fuse
fusible de inducido


Explanation:
Según el diccionario de Collazo, 'armature' tiene múltiples significados -pieza móvil de circuitos magnéticos, relés, vibradores, electroimanes, etc., pieza de imanes permanentes...- pero siempre se traduce como 'armadura'.
La excepción es cuando se trata de máquinas eléctricas, donde 'armature' se traduce como 'inducido'; es el conjunto del devanado inducido y su soporte.
Apuesto a que este es el significado que corresponde, ya que sólo en el caso de un devanado -y no de una pieza de hierro- puede haber un fusible conectado a él.
Ref.: experiencia en ingeniería electrónica.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias