KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

free destination or port

Spanish translation: precio puesto en destino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free destination or port
Spanish translation:precio puesto en destino
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

04:00 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / Export
English term or phrase: free destination or port
Esta frase aparece en la sección de condiciones de ventas de exportación.

La cláusula completa es la siguiente:
Unless otherwise agreed, the basis of prices quoted ***free destination or port*** shall be the freights, insurance premiums and additional charges valid at the time of the conclusion of the contract. In the event of any increases, they shall be adjusted to the altered rates of freight, insurance and additional charges.

Mi duda está más que todo en "free destination", pues sé que free port es "puerto franco". He tratado de hallar referencias para "destino libre", pero no las he hallado. Supongo que se traducirá de otro modo.

Gracias por la ayuda.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
precio puesto en destino
Explanation:
No creo que debas confundir lo de "puerto franco", creo que aquí no tiene nada que ver con eso. El precio que se describe incluye todos los gastos hasta que ponen la mercancía bien en la mismita puerta de tu almacén, bien en el puerto de tu ciudad para que tú te ecnargues de recogerlo y llevarlo al almacén (¿se nota que trabajé "un tiempito" en una empresa distribuidora?). Este precio estoy casi segura de que es el precio CIF (cost, insurance + freight). Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4precio puesto en destinoTradjur
1 -1FOB
Michael Torhan


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): -1
FOB


Explanation:
La cláusula insinua que hay espacio para indicar el método de calcular el precio final. Tal espacio que dice "free destination or port" es decir que el precio calculado al firmar el contrato incluye los costos de enviar, de los impuestos, y de cualquier seguro. Por si aumenten esos precios después de la venta y antes de enviar, el comprador concuerda en pagarlos.

Espero que puede buscar el término por exacto. Otras frases que usamos nosotros de EEUU son "FOB-shipping point" y "FOB-destination" para distinguir el instante cuándo pasa la propiedad y su responsabilidad de uno a otro.

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tradjur: Precisamente, si incluye todo lo que dice, el precio es CIF, no FOB
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio puesto en destino


Explanation:
No creo que debas confundir lo de "puerto franco", creo que aquí no tiene nada que ver con eso. El precio que se describe incluye todos los gastos hasta que ponen la mercancía bien en la mismita puerta de tu almacén, bien en el puerto de tu ciudad para que tú te ecnargues de recogerlo y llevarlo al almacén (¿se nota que trabajé "un tiempito" en una empresa distribuidora?). Este precio estoy casi segura de que es el precio CIF (cost, insurance + freight). Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.