KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

a sense of the familiar

Spanish translation: ( fomenta) un clima de confianza y acercamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a sense of the familiar
Spanish translation:( fomenta) un clima de confianza y acercamiento
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

12:58 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / Congress
English term or phrase: a sense of the familiar
Sitting down in such a setting with key customers, large and small, and getting inspired by them (all the while hoping to inspire them as well), creates a sense of the familiar.

Se trata de un congreso al que acuden autoridades, proveedores y operadores de transporte público.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
un ambiente/una atmósfera de confianza mutua
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo he traducido con una mezcla de todas vuestras aportaciones y siento no poder repartir entre varios los puntos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un ambiente/una atmósfera de confianza mutua
Mónica Algazi
4 +1promueve un ambiente de familiaridad
George Rabel
4un acercamientoCor Stephan van Eijden
4crea un ambiente familiarTradjur
3 +1un ambiente (casi) informal
David Cahill


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
promueve un ambiente de familiaridad


Explanation:
Una opción

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: saludos, George
7 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia Della Croce! Saludos, y gracias por la oportunidad de volver a escribir tu bello nombre

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un ambiente (casi) informal


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLia Fail
29 mins
  -> gracias, lia

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crea un ambiente familiar


Explanation:
Creo que yo lo diría así. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-03 14:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

También "sensación de familiaridad" (sobre todo si usas "ambiente" antes). Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un ambiente/una atmósfera de confianza mutua


Explanation:
Otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo he traducido con una mezcla de todas vuestras aportaciones y siento no poder repartir entre varios los puntos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLia Fail
10 hrs
  -> Gracias, Lia.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un acercamiento


Explanation:
Creo que quedarás bastante "neutral" con esta expresión......

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4