KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

SOUND WALLS

Spanish translation: paredes antisonoras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sound walls
Spanish translation:paredes antisonoras
Entered by: Michael Powers (PhD)

20:42 Sep 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / ELECCIONES
English term or phrase: SOUND WALLS
REPAIRING STREETS, STRUCTURES, AND/OR INCREASING ROAD CAPACITY; IMPROVING MULTIMODAL ACCESSIBILITY AND CONNECTIONS; REPLACING AND/OR REPAIRING SOUND WALLS; REPAIRING AND/OR INSTALLING NEW CURB AND GUTTER; IMPROVING TRANSIT STOP CONNECTIONS, STREETSCAPES AND UPGRADING STREET MEDIANS
dany2303
paredes antisonoras
Explanation:
[PDF]
Subclases CUBS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
nieve; regadoras de calle; máquinas señalizadoras de carreteras. ..... aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, papel de alquitrán, papel tapiz, ...
www.contraloriagen.gov.co/html/normatividad/normatividad_co... - Similar pages - Note this
[XLS]
Hoja1
File Format: Microsoft Excel - View as HTML
... regadoras de calle; máquinas señalizadoras de carreteras. ..... tabla roca, paredes de aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, ...
www.veeduriadistrital.gov.co/es/load.php/uid=0/leng=es/133/... - Similar pages - Note this
Campanile Calais - Calais Francia
- [ Translate this page ]
Continúe por esta carretera por 0.7 km, luego por la calle Rue Maubeuge por 60 m. El hotel está en esta calle. Volver arriba ...
www.allukhotels.com/es/france/nord_pas_de_calais/pas-de-cal... - 38k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
CATALOGO DE CLASIFICACION PARA LAS ADQUISICIONES Y OBRA PUBLICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
aspas, limpiadoras de nieve, barredoras, imanes de carretera, pipas, grúas, y ...... paredes de aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, papel de ...
www.economia.gob.mx/pics/p/p2131/ccaop.pdf - Similar pages - Note this
Contraloría General de la República
- [ Translate this page ]
Contraloría General de la República. Resoluciones. RESOLUCION NUMERO 05314DE 2002. (febrero 28). Diario Oficial No. 44.741, de 16 de marzo de 2002 ...
www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2002/... - 250k - Cached - Similar pages - Note this
Discount Hotel Selection » Europe » Reino Unido » Nottingham
- [ Translate this page ]
... para brindarle el mayor confort posible, incluyendo paredes antisonoras. .... El hotel le puede dar descuentos para que aparque su coche en una calle ...
www.discount-hotel-selection.com/nottingham_es.html - 61k - Cached - Similar pages - Note this
Express By Holiday Inn Nottingham City Centre - Hoteles Nottingham ...
- [ Translate this page ]
Coja la salida 26 de la carretera M1 y siga las señalizaciones en dirección ... para brindarle el mayor confort posible, incluyendo paredes antisonoras. ...
www.universehotels.org.es/hotel/220668-ExpressByHolidayInnN... - 102k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-23 23:27:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchísimas gracias, Dany2303, por tus palabras tan amables - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias !!!!!! maravilloso como siempre!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1barrera antiruido / pantallas antiruidotransmidi
4 +1muros contra el ruido / muros antirruido / muros amortiguadores de ruidos
Salloz
4 +1paredes amortiguadorasBubo Coromandus
4Paredes de sonido
María-Teresa Araneda
4paredes antisonoras
Michael Powers (PhD)
3paredes anti sonido
LiaBarros


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sound walls
Paredes de sonido


Explanation:
Paredes que sirven para acallar los sonidos.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sound walls
barrera antiruido / pantallas antiruido


Explanation:



    Reference: http://www.metrolight-es.com/catalogo-barreras-antiruidos.ht...
    Reference: http://www.ruidos.org/Prensa/2005abr/050427_DV.html
transmidi
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Pero con RR: antirruido. También se puede decir: contra el ruido o amortiguadoras del ruido.
55 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sound walls
paredes anti sonido


Explanation:
otra idea

LiaBarros
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sound walls
paredes amortiguadoras


Explanation:
hay un ejemplo del uso del término "paredes amortiguadoras" en el documento del enlace.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-09-23 21:55:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.laneta.apc.org/emis/carpeta/salud_ambiental.htm

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: ...de ruidos / del ruido.
5 mins
  -> muchas gracias por tu aporte :-) Deborah

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sound walls
muros contra el ruido / muros antirruido / muros amortiguadores de ruidos


Explanation:
Eso son.

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: Muros antirruido. Me parece que es lo mejor.
30 mins
  -> Muchas gracias, Gloria. Feliz domingo.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sound walls
paredes antisonoras


Explanation:
[PDF]
Subclases CUBS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
nieve; regadoras de calle; máquinas señalizadoras de carreteras. ..... aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, papel de alquitrán, papel tapiz, ...
www.contraloriagen.gov.co/html/normatividad/normatividad_co... - Similar pages - Note this
[XLS]
Hoja1
File Format: Microsoft Excel - View as HTML
... regadoras de calle; máquinas señalizadoras de carreteras. ..... tabla roca, paredes de aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, ...
www.veeduriadistrital.gov.co/es/load.php/uid=0/leng=es/133/... - Similar pages - Note this
Campanile Calais - Calais Francia
- [ Translate this page ]
Continúe por esta carretera por 0.7 km, luego por la calle Rue Maubeuge por 60 m. El hotel está en esta calle. Volver arriba ...
www.allukhotels.com/es/france/nord_pas_de_calais/pas-de-cal... - 38k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
CATALOGO DE CLASIFICACION PARA LAS ADQUISICIONES Y OBRA PUBLICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
aspas, limpiadoras de nieve, barredoras, imanes de carretera, pipas, grúas, y ...... paredes de aislamiento, cartón de yeso, paredes antisonoras, papel de ...
www.economia.gob.mx/pics/p/p2131/ccaop.pdf - Similar pages - Note this
Contraloría General de la República
- [ Translate this page ]
Contraloría General de la República. Resoluciones. RESOLUCION NUMERO 05314DE 2002. (febrero 28). Diario Oficial No. 44.741, de 16 de marzo de 2002 ...
www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2002/... - 250k - Cached - Similar pages - Note this
Discount Hotel Selection » Europe » Reino Unido » Nottingham
- [ Translate this page ]
... para brindarle el mayor confort posible, incluyendo paredes antisonoras. .... El hotel le puede dar descuentos para que aparque su coche en una calle ...
www.discount-hotel-selection.com/nottingham_es.html - 61k - Cached - Similar pages - Note this
Express By Holiday Inn Nottingham City Centre - Hoteles Nottingham ...
- [ Translate this page ]
Coja la salida 26 de la carretera M1 y siga las señalizaciones en dirección ... para brindarle el mayor confort posible, incluyendo paredes antisonoras. ...
www.universehotels.org.es/hotel/220668-ExpressByHolidayInnN... - 102k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-23 23:27:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchísimas gracias, Dany2303, por tus palabras tan amables - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Gracias !!!!!! maravilloso como siempre!!!!!