KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

an integer programming model

Spanish translation: modelo de programación de enteros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:an integer programming model
Spanish translation:modelo de programación de enteros
Entered by: OSWALDO MESIAS

19:00 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / Shipping
English term or phrase: an integer programming model
Buenas tardes:

Estoy traduciendo una matriz de proyectos de transporte del APEC al español, y uno de ellos se denomina, "An Integer Programming Approach for Short Sea Shipping in Korea". ¿Saben ustedes qué alternativa de traducción podría dar a la frase señalada anteriormente?

Les doy el contexto en el que se enmarca la frase.

"This study intends to optimize a short sea shipping network in Korea for determining shipping route, transportation quantities and mode in the network. The problem takes account of two constraints: maximum cargo volumes capacitated at each seaport and maximum number of vehicles available at each transportation mode. The objective is to minimize transportation costs by mode between cargo origin and destination. The problem is formulated as an integer programming model to solve optimally the problem."

Gracias.

Adela Sánchez
Perú
Adela Sánchez
modelo de programación de enteros
Explanation:
Es un tipo de planteamiento para desarrollar programas donde las variable solo pueden tomar valores enteros, como unidades de carga, vehículos, etc. Ver la referencia o buscar con "Integer programming"
Selected response from:

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2modelo de programación de enteros
OSWALDO MESIAS
5un modelo de programación enterabarreiro04
4un modelo de programación integral
Yaotl Altan


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un modelo de programación integral


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 min

disagree  OSWALDO MESIAS: Sorry: integer (eng) = entero (esp); integral (esp) = integral, whole (eng)
37 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
modelo de programación de enteros


Explanation:
Es un tipo de planteamiento para desarrollar programas donde las variable solo pueden tomar valores enteros, como unidades de carga, vehículos, etc. Ver la referencia o buscar con "Integer programming"


    Reference: http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/58...
OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Suarez: absolutamente
6 mins
  -> Gracias

agree  Jorge Merino: sí, también "programación con números enteros"
7 mins
  -> Gracias!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un modelo de programación entera


Explanation:
La programación entera es un caso particular de la programación lineal, la que refiere a un procedimiento para resolver un problema formulado con ecuaciones lineales.

Estoy absolutamente seguro de que es el término correcto ya que fue el título de uno de los temas que estudié en el curso de Investigación Operativa en la universidad.

Suerte, saludos


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_lineal
barreiro04
Native speaker of: Native in SpanishSpanish