KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

battering ram effect

Spanish translation: efecto de ariete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:battering ram effect
Spanish translation:efecto de ariete
Entered by: Yaotl Altan

18:49 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: battering ram effect
The weight of an animal such as a horse or cow in a heavy seaway can put enormous pressure or battering ram effect on all such fittings.
cadriale
efecto de ariete
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchisimas gracias por ayudarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4efecto (de) ariete | de presión dinámica
David Russi
3efecto de ariete
Yaotl Altan


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efecto de ariete


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchisimas gracias por ayudarme.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto (de) ariete | de presión dinámica


Explanation:
Results 1 - 10 of about 227 for "efecto ariete". (0.24 seconds)
Search Results

1.
El Retruécano » Blog Archive » Ariete hidráulico
- [ Translate this page ]
Pues se basa en el efecto ariete que se produce en una tubería cuando se cierra de repente una válvula. Lo podéis comprobar en casa cerrando de golpe un ...
www.destornillador.net/?p=58 - 20k - Cached - Similar pages
2.
cefetera ariete
- [ Translate this page ]
... efecto que suele quemar aparatos electronicos es el llamado efecto punta de linea (similar al efecto ariete en fluodinamica) del que muy pocos libros. ...
desarrollo.yoreparo.com/q/cefetera_ariete.html - 12k - Cached - Similar pages
3. [PDF]
Para explicar cómo tiene lugar el ciclo real de un motor de cuatro ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
“efecto ariete” (debe ser el único principio que no tiene un espantoso nombre de físico .... El ya mencionado efecto ariete, provoca un sobrepresión / ...
www.gassattack.com/articulos tecnicos/arteccicloreal.pdf - Similar pages
4.
Ciclo real 4 tiempos. Ejemplo Shadow 125 :: sombras
- [ Translate this page ]
Tú veras si es importante el dichoso efecto ariete... ¿Y si nos pasamos? .... El ya mencionado efecto ariete, provoca un sobrepresión / depresión que se ...
sombras.foros.ws/t115/ciclo-real-4-tiempos-ejemplo-shadow-125/ - 87k - Cached - Similar pages
5. [DOC]
EL ARTE COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Parecía hecho a propósito, pero ciertamente no fue buscado pues la joven artista desconocía esta cita de Cajal sobre el efecto “ariete”. ...
www.marin.edu.ar/neurolab/home/p/ArteSet2005.doc - Similar pages
by CDEC EL ARTE - Related articles
6.
Asociación Astronómica HUBBLE de Martos - Tu Portal de Astronomía ...
- [ Translate this page ]
9 posts - 7 authors - Last post: Aug 15, 2006
Tampoco es el efecto ariete como sugiere carlos, porque lo que yo digo no es un fenómeno transitorio como el golpe de ariete sino ...
www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewt... - 79k - Cached - Similar pages
7.
TECNOLOGÍA - AERONÁUTICA: Propulsión - El motor de reacción - 2ª parte
- [ Translate this page ]
Este motor aprovecha el efecto ariete o de presión dinámica que produce el aire al entrar en el reactor cuando el avión vuela a gran velocidad. ...
www.natureduca.com/tecno_aero_prop_motorreac2.php - 67k - Cached - Similar pages
8.
Diccionario de términos del Automóvil
- [ Translate this page ]
O efecto ariete. Se define así el aprovechamiento de la corriente de aire que recibe frontalmente un vehículo, debido a su avance, para favorecer el llenado ...
www.rolcar.com.mx/Diccionario/Esp/E.htm - 20k - Cached - Similar pages
9.
Propulsión a chorro
- [ Translate this page ]
... la entrada del reactor en un avión que vuela a gran velocidad resulta parcialmente comprimido por el llamado efecto de presión dinámica o efecto ariete. ...
html.rincondelvago.com/propulsion-a-chorro.html - 33k - Cached - Similar pages
10.
Foros de MiGUi :: Ver tema - ¿Que tan rápido sale el agua?
- [ Translate this page ]
Le seguís dando vueltas al efecto ariete pero no es eso (también se produce, pero no explica por qué la velocidad final se mantiene mayor que la original) ...
foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?p=35356&highlight=discrepando&sid=f8019e2e20ca7292c1d348fee53d8849 - 137k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32