KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

important policy objective / issue

Spanish translation: objetivo/cuestión importante (de la política)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:important policy objective / issue
Spanish translation:objetivo/cuestión importante (de la política)
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

17:30 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / Seguridad
English term or phrase: important policy objective / issue
Mi duda es si debo traducir o no "policy" en este contexto. Normalmente hablaríamos de "política", pero tengo la impresión de que aquí no significa lo mismo (important policy objective + important policy issue):

Consequently, the study of the fear of crime has emerged as an important policy objective.
(...)
Understanding how such perceptions relate to the specific environment of the railway station is therefore arguably an important policy issue.


Se está realizando un estudio para ver si la gente se siente o no segura en el ambiente ferroviario y si tiene la sensación de que puede verse afectada por la delincuencia.

No se habla de intervenciones a nivel estatal, sino de medidas que pueden tomar los operadores de transporte público o los arquitectos a la hora de proyectar los edificios
Carmen Cuervo-Arango
Spain
objetivo/cuestión importante en/de la normativa
Explanation:
++
Selected response from:

Elizabeth Sánchez León
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5objetivo/cuestión importante en/de la normativa
Elizabeth Sánchez León
4un objetivo/ cuestión importante
Cecilia Della Croce
4 -1un objetivo/una meta importante sobre nuestra politica/normasteju


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
un objetivo/una meta importante sobre nuestra politica/normas


Explanation:
Asi

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  pomareta: un asunto de políticas significativas o de polítivas relevantes
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un objetivo/ cuestión importante


Explanation:
creo que en estas dos instancias no lo traduciría ya que supongo que por contexto queda claro que son "en relación con las políticas". Suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
objetivo/cuestión importante en/de la normativa


Explanation:
++

Elizabeth Sánchez León
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda