KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

carrier pro

Spanish translation: Numero Pro del transportista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrier pro
Spanish translation:Numero Pro del transportista
Entered by: posada

13:08 Feb 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / foreign trade
English term or phrase: carrier pro
Information required to complete the Manual Manifest [OPS-1075] can be obtained from the following:
1. The original Bill of Lading
2. The Carrier Pro
3. The Packing Slip
Daniela Alsina
Numero Pro del transportista
Explanation:
Número PRO: Es el número que se asigna a cada embarque y sirve como número para rastrear envíos
Selected response from:

posada
Grading comment
thanks!!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Numero Pro del transportista
posada
4fletador
Almudena Leal
4"cia. aerea/ terrestre/maritima"
Beta Cummins


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"cia. aerea/ terrestre/maritima"


Explanation:
"carrier" es la empresa encargada del transporte de la carga.
Una vez que se menciona "bill of lading", supongo tratarse de un embarque maritimo.
En este caso, el "carrier" es la cia. maritima.

Suerte

Beta Cummins
United States
Native speaker of: Portuguese

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Numero Pro del transportista


Explanation:
Número PRO: Es el número que se asigna a cada embarque y sirve como número para rastrear envíos

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
thanks!!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fletador


Explanation:
El "carrier" es el fletador en transporte marítimo. Se dice así para no tener que usar ni "ship owner=naviero" ni "ship operator=armador", ya que los dueños de los buques se quejaban de que se especificara si ellos tenían la propiedad del buque o no.

Hicieron mucho hicapié en este término en un curso de comercio exterior ;-)

Almudena Leal
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4