KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

pressing (wine)

Spanish translation: prensado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pressing (wine)
Spanish translation:prensado
Entered by: Penelope Ausejo

16:13 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Wine / Oenology / Viticulture / pressing
English term or phrase: pressing (wine)
Buenas tardes:

Estoy traduciendo un texto en el que aparecen tres párrafos sobre vino. Mi duda está en el proceso de vinificación. Creo que sé cómo traducir todo, excepto pressing. Tampoco sé cómo distinguir uno del otro (immediate pressing, first pressing).

Chardonnay blue
Vinification: immediate pressing, first pressing, débourbage à froid, entonnage, fermentation 30 days at maximum 22°C for 100% on wood, 50% of which new barrels.

Agradecería cualquier ayuda.

¡Muchas gracias!
Penelope Ausejo
Spain
prensado
Explanation:
Puedes consultar la siguiente obra de referencia:
IBAÑEZ RODRÍGUEZ, M. y SÁNCHEZ NIETO, M.T. El lenguaje de la vid y el vino y su traducción. Universidad de Valladolid
Selected response from:

Eva María Ruiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10prensado
Eva María Ruiz
4prensa
Daniel Coria
Summary of reference entries provided
prensado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensa


Explanation:
vendimia, seleccionada exclusivamente. en Grands Crus. La vinificación sólo. retuvo la primera prensa, la más pura. La primera fermentación tuvo lugar en ...
http://www.gourmets.net/img_revistas/champagnes_diciembre.pd...

Vinificación, Fermentación controlada. Prolongada maceración de los orujos. ..... Exigían la primera prensa del mosto, y a veces también la ...
http://www.argentinewines.com/noticias/newsletter/2002/AWFan...

Vinificación: Criado en el centro vinícola de Saint Laurent Medoc, Reserve Mouton ... Después del despalillado y la primera prensa, someten la uva a una ...
http://www.gradivi.es/disseny/catalegdetall.php?idp=32&idf=1

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
prensado


Explanation:
Puedes consultar la siguiente obra de referencia:
IBAÑEZ RODRÍGUEZ, M. y SÁNCHEZ NIETO, M.T. El lenguaje de la vid y el vino y su traducción. Universidad de Valladolid

Eva María Ruiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber
5 mins

agree  Susana González Tuya
9 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
15 mins

agree  felicianomadrid
17 mins

agree  MBorio
37 mins

agree  Maryán López: seguro
1 hr

agree  Carmen Quiñones
2 hrs

agree  I. Urrutia
3 hrs

agree  Carmen Valentín
6 hrs

agree  Mario Ramirez
20 hrs




Reference comments


23 mins
Reference: prensado

Reference information:
Prensado
Consiste en extraer el mosto que aún contienen las uvas estrujadas. Este proceso debe ser muy cuidadoso, provocando una débil presión para no extraer elementos no deseados para los aromas y gustos de los vinos.

http://guia2005.areadelvino.com/PDF/ElVino.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-03 16:38:11 GMT)
--------------------------------------------------

Estrujado
Consiste en reventar la uva para liberar el jugo de las células de la pulpa. Esto se realiza haciendo pasar la uva entre dos cilindros muy próximos que giran en sentido contrario.

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2008-11-03 17:00:17 GMT)
--------------------------------------------------

El "primer prensado" se denomina "vino de prensa". Luego está el "prensado directo o inmediato".


Cava Argentina: encuentre vinos, descubra sabores - Santa Julia ...... (con un promedio de 170 a 200 mm), sólo alcanzan para humedecer el lugar. De suelo desértico. Proceso de vinificación: Molienda, prensado inmediato. ...
www.cavaargentina.com/content/view/261/13/lang,es/ - 91k - En caché - Páginas similares


VINIFICACIÓN EN ROSADO. 8.1. Qué es un vino rosado. 8.2. Criterios para definir el vino rosado. 8.3. Naturaleza y origen del color de un vino rosado. 8.4. Principios de la vinificación en rosado. La técnica por prensado directo e inmediato. La técnica por "sangría". La técnica por maceración en frío. 8.5. De la teoría a la práctica: por qué y como vinificar en rosado.




"vino de gota" y "vino de prensa"

Descube y Prensado
A través del descube, se separan las partes sólidas del líquido.A su vez, los sólidos son prensados para extraer el vino. El primer vino obtenido se llama "vino de gota" y el posterior, se denomina, "vino de prensa".



Fases del proceso de vinificación en tintoEl proceso de vinificación de los caldos tintos en el Valle de Guadalupe y La Manchuela ... El obtenido de un primer prensado suave se denomina vino prensa. ...
www.eumed.net/tesis/2007/tesislsz/18.htm - 37k - En caché - Páginas similares


Cava Argentina: encuentre vinos, descubra sabores - Santa Julia ...... (con un promedio de 170 a 200 mm), sólo alcanzan para humedecer el lugar. De suelo desértico. Proceso de vinificación: Molienda, prensado inmediato. ...
www.cavaargentina.com/content/view/261/13/lang,es/ - 91k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19