KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

tequila flight

Spanish translation: Viajes de tequila |Viajes tequileros |Degustación de Tequila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tequila flight
Spanish translation:Viajes de tequila |Viajes tequileros |Degustación de Tequila
Entered by: Gilberto Diaz Castro

04:17 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: tequila flight
Hello: Can you please help with this term? Would it be "cata" in Spanish? Thanks in advance
Since we have a good list of popular tequilas, now when looking for additions we add the anejos and reposados to offer more sipping tequilas. We offer tequila flights and tastings, and have printed tequila lists.”
meligonzal
Viajes de tequila |Viajes tequileros
Explanation:
Es un evento en que se puede probar de tres a cinco clases de tequila en el mismo lugar. Es como sentarse en un viñedo a probar los diferentes vinos que hacen allí.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-11-23 04:36:38 GMT)
--------------------------------------------------

No es que se viaja a ningún lado en particular, se viaja de un sabor a otro...

http://www.latimes.com/features/food/la-fo-tequila23jan23,0,...
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Viajes de tequila |Viajes tequileros
Gilberto Diaz Castro
4 +1vuelos de tequila
Ricardo Galarza
3cata/degustación de tequila
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3degustación de tequilas
I. Urrutia


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Viajes de tequila |Viajes tequileros


Explanation:
Es un evento en que se puede probar de tres a cinco clases de tequila en el mismo lugar. Es como sentarse en un viñedo a probar los diferentes vinos que hacen allí.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-11-23 04:36:38 GMT)
--------------------------------------------------

No es que se viaja a ningún lado en particular, se viaja de un sabor a otro...

http://www.latimes.com/features/food/la-fo-tequila23jan23,0,...


    Reference: http://www.tequila.net/faqs/tequila/what_is_a_tequila_flight...
Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Ahora entiendo que es un vuelo tequilero / de tequila, sólo que no sé si se entiende o se use en la jerga de bármanes en español, veré si puedo consultar con un barman y si no, lo dejaré como cata y degustación de tequilas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín: Saludos, amigo.
33 mins
  -> Gracias Carmen, que tenga una gran semana.

agree  s4saveen
10 hrs
  -> Gracias Saveen, que tenga una gran semana.

agree  Yaotl Altan
12 hrs
  -> Gracias Yaotl, que tenga una gran semana.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vuelos de tequila


Explanation:
[PDF] dinner menu antojitos de la tierraFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vuelos de tequila (tequila flight). some of the house favorites providing the. opportunity to experience different tequilas. la mezcla (mixed). 12 ...
www.mamacitasf.com/menus/menu_dinner.pdf - Similar pages -

Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
degustación de tequilas


Explanation:
Otra propuesta:

Según creo, un tequila flight es "a sampling of three tequilas, one Blanco, or "white," one Reposada, or "Rested," and one Anejo".

Aquí, cuando uno va a un restaurante y prueba varios platos, se pide el "menú degustación".

Y como "tasting" es "cata", propongo para flight (de acuerdo con la definición de arriba) "degustación de (varios/diferentes) tequilas"...

Suerte!
:)

I. Urrutia
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cata/degustación de tequila


Explanation:
Por la definición que se da abajo, me inclino por degustación o cata de tequila ya que se trata de probar diferentes tipos de tequila.


What is a Tequila Flight? - Tequila Brands, Ratings and Reviews ... - [ Traducir esta página ]Tequila flights are great for sampling many different tequila or agave products at one sitting, from Tequila.net.
www.tequila.net/faqs/tequila/what_is_a_tequila_flight.html - 27k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19