KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

16 oz.of good

Spanish translation: 16 onzas de sabor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:16 oz.of good
Spanish translation:16 onzas de sabor
Entered by: Carmen Valentín

04:50 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: 16 oz.of good
Hello, I need some help with the sentence "I am already feeling 16 oz of good" 16 oz. refers to a margarita served in a 16 oz. glass. I'm not sure if the sentence means that I am feelling good myself, or if I feel the goodness of margarita. Can you rephrase that for me? Thanks

Back at Cholo in L.A., I ask Jesus behind the bar for a second margarita. One is not enough. I am already feeling “16 oz” of good.
meligonzal
16 onzas de sabor
Explanation:
Creo que se refiere al sabor de la bebida. Otras opción que es muy usada en mi país, Puerto Rico:
16 oz de sabrosura
Selected response from:

Carmen Valentín
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ya me siento dos margaritas mejor
Ricardo Galarza
3 +116 onzas de sabor
Carmen Valentín
3medio litro de bienestar
I. Urrutia
3me siento 16 onzas mejor
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
16 onzas de sabor


Explanation:
Creo que se refiere al sabor de la bebida. Otras opción que es muy usada en mi país, Puerto Rico:
16 oz de sabrosura

Carmen Valentín
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos
Notes to answerer
Asker: Coincido contigo Carmen, sabrosura me gusta, había pensado en delicia también. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver
1 hr
  -> Gracias y le deseo un excelente fin de semana.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
me siento 16 onzas mejor


Explanation:
Yo lo entiendo de otra manera. Sería interesante ver una parte mayor del texto. Sospecho que la persona que se está tomando dos margaritas lo hace porque no se encuentra del todo bien. Los margaritas le ayudan a sentirse mejor.

¡Pero estoy sólo suponiendo! ¡Más texto por favor! :-)

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: El autor describe a un restaurant y todo lo que hay ahí. Como mencioné en mi pregunta, las margaritas ahí son de 16 oz. Their margarita is served in a large 16-ounce sturdy glass like a Boston shaker glass. Most are served on the rocks as blended tends to dilute too much.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ya me siento dos margaritas mejor


Explanation:
Cualquiera que haya tomado suficientes margaritas en Estados Unidos, sabe que se sirven en los famosos vasos de 8 onzas. Lo que el autor está haciendo ahí es utilizar una técnica que se conoce como "descripción animada", es decir un relato que va describiendo las cosas de modo que parezca que estamos viviendo lo descrito.

Por eso, primero dice que le pide al barman una segunda margarita. Y con la siguiente frase, está diciendo que ya se la tomó, ya que 16 onzas son dos margaritas.

Ahora bien, eso no tiene porqué saberlo alguien que no habla inglés o que no conoce la cultura pop de Estados Unidos, de la que forma parte la margarita y su famoso vaso de 8 onzas. De hecho apostaría a que la gran mayoría de los lectores hispanohablantes no entenderían que el tipo ya se tomó la segunda margarita si se traduce con lo de las 16 onzas. Además de que, por nuestro propio sistema métrico, ni siquiera estamos muy seguros nunca de cuánto es una onza, ocho o 16, dificilmente podríamos saber inmediatamente que se trata de dos margaritas. Por eso, yo lo traduciría como:

"Ya me siento dos margaritas mejor".

Eso comunica la intención del autor de que ya se tomó la segunda margarita y, por otro lado, conserva la forma sutil de decirlo con su descripción animada.

Espero ayude. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-23 07:56:19 GMT)
--------------------------------------------------

Green Plastic 8 oz. Margarita Glasses (20 count) in Gifts, Flowers ...Find the lowest prices on Green Plastic 8 oz. Margarita Glasses (20 count) at BizRate. Compare stores & shop for Gifts, Flowers & Food.
www.bizrate.com/partysupplies/oid787461388.html - 128k - Cached - Similar pages -

Cocktails recipes at LoveCocktails.comAdd half-and-half and serve in an 8-oz margarita glass. Margarita Glass Alcohol: per 3.5 oz serving Serve in: 1134552668 ...
www.lovecocktails.com/Cocktails/?page=2 - 15k - Cached - Similar pages -

Hot and Creamy Cocktail Drink Recipe ¤ 1001 CocktailsAdd half-and-half and serve in an 8-oz margarita glass. Serve in "Margarita Glass " Garnish: No Ingredients: beer (lager). vodka. half-and-half. ice. ...
www.1001cocktails.com/recipes/mixed-drinks/104043/cocktail-... - 22k - Cached - Similar pages -



Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medio litro de bienestar


Explanation:
Otra forma de decirlo...

"Ya tengo medio litro de bienestar en el cuerpo"...

Claro, no sé si quieres convertir las onzas en litros, pero 16 onzas equivalen a alrededor de medio litro (¡que yo sepa! no está mal, eh? ¡tenía sed!).

Suerte!
:)

I. Urrutia
Native speaker of: Spanish