KudoZ home » English to Spanish » Zoology

tethered

Spanish translation: prismáticos/binoculares fijos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tethered binoculars
Spanish translation:prismáticos/binoculares fijos
Entered by: Ricardo Torres

13:41 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Zoology
English term or phrase: tethered
tethered binoculars

View 100 feathered friends through tethered binoculars.
Lakasa Stnorden
(prismáticos/binoculares) fijos
Explanation:
Encontré esto, y tal vez explique por qué los prismáticos (o binoculares, depende del país) deben estar no sólo atados, sino además de forma tal que no se puedan mover o levantar:

"Es muy vistoso y atractivo de ver y sorprenderá a los principiantes el verlo a través de binoculares por primera vez por sus colores y detalles llamativos. Sin embargo tiene mala fama entre los observadores de aves expertos por ser tan común en el continente americano. El levantar los binoculares para observar a un gorrión es señal de principiante para los expertos."

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-14 14:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

en realidad lo que dicen ahí es que levantar los prismáticos para ver un gorrión es cosa de principiantes porque es un ave muy común, así que no tiene nada que ver con que se levanten o no los prismáticos... ;)

De todas maneras estoy de acuerdo con David, los prismáticos están asegurados, atados o fijos para que no desaparezcan, y tal vez sería bueno indicar con qué.
Selected response from:

Ricardo Torres
Spain
Grading comment
en esto había pensado. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(prismáticos/binoculares) fijos
Ricardo Torres
3prismáticos que están atados
David Russi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prismáticos que están atados


Explanation:
No estaría de más decir con qué o a qué están atados, si tienes forma de averiguarlo.

Si no, quizás podrías agregar ...para impedir que alguien se los lleve

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(prismáticos/binoculares) fijos


Explanation:
Encontré esto, y tal vez explique por qué los prismáticos (o binoculares, depende del país) deben estar no sólo atados, sino además de forma tal que no se puedan mover o levantar:

"Es muy vistoso y atractivo de ver y sorprenderá a los principiantes el verlo a través de binoculares por primera vez por sus colores y detalles llamativos. Sin embargo tiene mala fama entre los observadores de aves expertos por ser tan común en el continente americano. El levantar los binoculares para observar a un gorrión es señal de principiante para los expertos."

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-14 14:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

en realidad lo que dicen ahí es que levantar los prismáticos para ver un gorrión es cosa de principiantes porque es un ave muy común, así que no tiene nada que ver con que se levanten o no los prismáticos... ;)

De todas maneras estoy de acuerdo con David, los prismáticos están asegurados, atados o fijos para que no desaparezcan, y tal vez sería bueno indicar con qué.


    Reference: http://www.avesdelima.com/gorrion_americano.htm
Ricardo Torres
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
en esto había pensado. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins
  -> Gracias!

agree  María Teresa Taylor Oliver: A falta de más contexto, se me ocurre que pueden ser los binoculares esos que están fijos al suelo, con una barra, y donde uno debe insertar monedas para que funcionen... ¿podría ser? O sea, no los binoculares que lleven los mismos ornitólogos (¿es así?)
33 mins
  -> Podría ser, no se me había ocurrido esa opción... lo buscaré. Gracias!

agree  Laura_Fazio
13 hrs
  -> Gracias :)