KudoZ home » English to Spanish » Zoology

Rufous

Spanish translation: rufo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rufous
Spanish translation:rufo
Entered by: Aquamarine76

14:18 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Zoology
English term or phrase: Rufous
When talking about the plumage of a bird of prey, this refers to a reddish colouring on it, does anyone know the correct translation of this in Spanish? I have an option from an ornithology dictionary but do not think it is correct "Rufescente", and would like to check this out or see alternatives.

Thanks
Aquamarine76
Ireland
rufo
Explanation:
Se diferencia básicamente por tener la garganta y pecho de color rufo castaño ... que encontró observando tu página, para publicarla en un libro como ave de ...
www.avesdechile.cl/185.htm -

http://conabioweb.conabio.gob.mx/bancoimagenes/doctos/001_th...

Plegadis falcinellus
1) Fecha: 22 Febrero 2000
Localidad: Río La Palma, Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, Río San Juan.
Notas: Esta especie fue identificada en muestreos acuáticos en el Río La Palma. Un ejemplar se encontraba posado junto con anátidos migratorios y garzas en un sector con lagunas intermitentes que tenían un nivel de agua muy bajo y el fango prestaba condiciones para su alimentación. El color rufo en su cuerpo es inconfundible.
http://www.avesnicaragua.org/NuevosDatosAves.htm

Colombia es uno de los países con mayor diversidad de aves rapaces ... anterior del cuello color crema-blanco, pecho color naranja-rufo a castaño-rufo, ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/redes/rapaces...
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Gracias! y gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rufoCatalina Connon
5café rojizo
Yaotl Altan
3 +1cobrizocameliaim


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rufous
cobrizo


Explanation:
le diría yo. Suerte.

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Las fotografías de los colibríes norteamericanos "rufous" así lo demuestran.
15 mins
  -> muchas gracias por la aportación :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rufous
rufo


Explanation:
Se diferencia básicamente por tener la garganta y pecho de color rufo castaño ... que encontró observando tu página, para publicarla en un libro como ave de ...
www.avesdechile.cl/185.htm -

http://conabioweb.conabio.gob.mx/bancoimagenes/doctos/001_th...

Plegadis falcinellus
1) Fecha: 22 Febrero 2000
Localidad: Río La Palma, Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, Río San Juan.
Notas: Esta especie fue identificada en muestreos acuáticos en el Río La Palma. Un ejemplar se encontraba posado junto con anátidos migratorios y garzas en un sector con lagunas intermitentes que tenían un nivel de agua muy bajo y el fango prestaba condiciones para su alimentación. El color rufo en su cuerpo es inconfundible.
http://www.avesnicaragua.org/NuevosDatosAves.htm

Colombia es uno de los países con mayor diversidad de aves rapaces ... anterior del cuello color crema-blanco, pecho color naranja-rufo a castaño-rufo, ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/redes/rapaces...


Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias! y gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: This is the right answer, and these are the right types of sources for a question about a bird!
1 day10 hrs
  -> Thank you Jane. Yes, it's the right term, as anyone will see if they read a description.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rufous
café rojizo


Explanation:
Dictionary.com Unabridged (v 1.1) - Cite This Source
ru·fous /ˈrufəs/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[roo-fuhs] Pronunciation Key - Show IPA Pronunciation
–adjective reddish; tinged with red; brownish red.


--------------------------------------------------------------------------------

[Origin: 1775–85; < L rūf(us) red1 + -ous]
Dictionary.com Unabridged (v 1.1)
Based on the Random House Unabridged Dictionary, © Random House, Inc. 2006.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-16 18:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/df/suelo.htm

Los suelos se caracterizan por presentar un espesor mayor de 200 cm, con colores café oscuro en la parte superficial y ocasionalmente café rojizo en los horizontes inferiores; las texturas varían de franco-arcillo-arenosas a franco-arcillo-limosas; no


    Reference: http://dictionary.reference.com/browse/rufous
Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20