KudoZ home » English to Spanish » Zoology

fur seal

Spanish translation: lobo marino (de Nueva Zelanda)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fur seal
Spanish translation:lobo marino (de Nueva Zelanda)
Entered by: Ines Insua

11:16 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Sea animals
English term or phrase: fur seal
Other cruise highlights include fur seals, seabirds, a working salmon farm, Cathedral Cave and signs of Akaroa’s fascinating past including early Maori, French and British settlement.

Type of seal found in New Zealand. Is it foca ocelada? or foca con orejas? I can't find the translation... thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
lobo marino (de Nueva Zelanda)
Explanation:
Otariidae Biografia ,Canciones y sus albums
Arctocephalus pusillus - Lobo marino de Australia y Sudáfrica. Arctocephalus forsteri - Lobo marino de Nueva Zelanda. Arctocephalus tropicalis - Lobo marino ...
www.musikeiro.com.ar/biografia/?title=Otariidae

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-09 11:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina llamáis "lobos marinos" a las "fur seals". Y no es una foca ocelada (un primo algo lejano, de los fócidos), pero sí uno de los diversos tipos de focas con orejas (otáridos).

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2010-12-09 11:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

Unas referencias de un pariente cercano de Argentina:
SIB | Arctocephalus australis
***Lobo Marino*** de Dos Pelos (South American ***Fur Seal***). Macho: 1,90m; 159kg. ... Arctocephalus australis fue citado en las siguientes 2 áreas protegidas: ...
www.sib.gov.ar/ficha/ANIMALIA*arctocephalus*australis

Pinnipedia, Pinnipedos de la Patagonia
Arctocephalus australis gracilis (South American fur seal) ... dos especies de lobos marinos, el lobo marino de un pelo y el lobo marino de dos pelos. ...
www.zonotrikia.com.ar/patagonia/.../pinnipedos.htm
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias a todos y buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3lobo marino (de Nueva Zelanda)
Andrés Martínez
4lobos marinos
Noni Gilbert
Summary of reference entries provided
arctocephalus forsteri / kekeno
Noni Gilbert

  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lobos marinos


Explanation:
Parece que no los llaman focas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Arctocephalus_forsteri
http://www.fbbva.es/TLFU/dat/03 FORCADA.pdf

Pero también hay algunos que los llaman LOBOS marinos...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-12-09 11:26:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: quería decir que también hay algunos que los llaman OSOS marinos....

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lobo marino (de Nueva Zelanda)


Explanation:
Otariidae Biografia ,Canciones y sus albums
Arctocephalus pusillus - Lobo marino de Australia y Sudáfrica. Arctocephalus forsteri - Lobo marino de Nueva Zelanda. Arctocephalus tropicalis - Lobo marino ...
www.musikeiro.com.ar/biografia/?title=Otariidae

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-09 11:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina llamáis "lobos marinos" a las "fur seals". Y no es una foca ocelada (un primo algo lejano, de los fócidos), pero sí uno de los diversos tipos de focas con orejas (otáridos).

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2010-12-09 11:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

Unas referencias de un pariente cercano de Argentina:
SIB | Arctocephalus australis
***Lobo Marino*** de Dos Pelos (South American ***Fur Seal***). Macho: 1,90m; 159kg. ... Arctocephalus australis fue citado en las siguientes 2 áreas protegidas: ...
www.sib.gov.ar/ficha/ANIMALIA*arctocephalus*australis

Pinnipedia, Pinnipedos de la Patagonia
Arctocephalus australis gracilis (South American fur seal) ... dos especies de lobos marinos, el lobo marino de un pelo y el lobo marino de dos pelos. ...
www.zonotrikia.com.ar/patagonia/.../pinnipedos.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Gracias a todos y buen fin de semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María López Gromaz
3 mins
  -> Gracias, María.

agree  xxxjacana54: En esta zona lo conocemos como "lobo de dos pelos"; tus enlaces indican este es un pariente cercano. Así que apoyo tu respuesta.
40 mins
  -> Muchas gracias, Lucía.

agree  Marisol Sahagun
10 hrs
  -> Gracias, Marisol.




Reference comments


5 mins
Reference: arctocephalus forsteri / kekeno

Reference information:
http://www.teara.govt.nz/en/seals/5

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16