KudoZ home » English to Spanish » Zoology

Rafting events

Spanish translation: hidrocoria


14:46 Sep 1, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Biological dispersion
English term or phrase: Rafting events
This term appears as an item in a list of several biological dispersion methods. I've found "eventos de rafting" on the Internet, but I'm sure there must be a proper Spanish term for it.

Thank you.
FlyHi
France
Spanish translation:hidrocoria
Explanation:
espero te sirva

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispersión_de_los_propágulos

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2011-09-01 14:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

La hidrocoria tambien sucede con animales pequenos

c) Anemohidrocoria .

Es la dispersión, sobre el agua, pero impulsados por el viento. Es frecuente en plantas como juncos y gramíneas. Algunos insectos resisten hasta cinco días, sin morir, en el agua y llegan a lugares muy lejanos por este sistema.

c) Hidrocoria.

Se llama así a la dispersión por el movimiento del agua. Es una forma de transporte habitual en el plancton y en las formas larvarias de muchos organismos marinos


http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/04Ecosi...
Selected response from:

Lourdes Sanchez
Grading comment
Thanks, Lourdes. I'll go for 'talasiocoria'.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hidrocoriaLourdes Sanchez
4dispersión en balsas naturales
Andrés Martínez
4dispersión oceánica sobre vegetación flotante
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rafting events
hidrocoria


Explanation:
espero te sirva

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispersión_de_los_propágulos

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2011-09-01 14:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

La hidrocoria tambien sucede con animales pequenos

c) Anemohidrocoria .

Es la dispersión, sobre el agua, pero impulsados por el viento. Es frecuente en plantas como juncos y gramíneas. Algunos insectos resisten hasta cinco días, sin morir, en el agua y llegan a lugares muy lejanos por este sistema.

c) Hidrocoria.

Se llama así a la dispersión por el movimiento del agua. Es una forma de transporte habitual en el plancton y en las formas larvarias de muchos organismos marinos


http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/04Ecosi...

Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thanks, Lourdes. I'll go for 'talasiocoria'.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alistair Ian Spearing Ortiz: El único problema que le encuentro es que "hidrochory" es un hiperónimo de "rafting event", así que no viene a ser exactamente lo mismo.
12 mins
  -> a veces uno peca de prudente. Es por eso que reconsiderando di el termino especifico de anemohidrocoria. Por otro lado dado que este transporte se esta llevando en el mar tambien existe el termino gral de transp marino talasiocoria

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rafting events
dispersión oceánica sobre vegetación flotante


Explanation:
Me parece importante reflejar que el animal no se va flotando solo en el agua, sino que "navega" sobre un tronco o una planta flotante.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 95

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rafting events
dispersión en balsas naturales


Explanation:
Otra opción:
Balsas naturales, principalmente restos de vegetación flotantes, como dice Alistair.

Algunas especies animales llegaron a Madagascar en balsas naturales
www.facebook.com/note.php?note_id=315705353924
La idea de que los animales viajaron a la isla en balsas naturales no es nueva. Desde al menos 1915, los científicos la han utilizado como ...

secuencia en posts de Chile | Buzzear Chile
cl.buzzear.net/buscar/posts/secuencia/10/
Debido a que no pueden nadar grandes distancias, los biólogos creen que las primeras iguanas de las Galápagos llegaron en balsas naturales hechas de

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2011-09-01 15:21:20 GMT)
--------------------------------------------------

Características generales de Fauna - GEOGRAFÍA FÍSICA - (GEVIC ...
www.gevic.net/info/.../mostrar_contenidos.php?idcat... - En caché
Se cree que los reptiles llegaron a las Islas flotando en balsas naturales. ... insectos, larvas y huevos de diversas especies que se desarrollaron en las Islas. ...

La fauna de Madagascar llego a la isla en “balsas”
www.muyinteresante.es/la-fauna-de-madagascar-llego-a-la-isl...
¿Caminando a través de leguas de tierra que unían la isla al continente? ... Ali y Matthew Huber, acaba de confirmar que llegaron en balsas naturales flotantes. ...

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83