KudoZ home » English to Spanish » Zoology

ant pile

Spanish translation: montículo (hormiguero)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ant pile
Spanish translation:montículo (hormiguero)
Entered by: abe(L)solano

05:32 Mar 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Zoology / Ants
English term or phrase: ant pile
No tengo mucho contexto debido a que esto es en realidad un problema de matemáticas, pero se me solicitó específicamente que no utilizara "hormiguero" como traducción de "ant pile", y a pesar de que ya busqué, no me queda claro cual sería la definición de "ant pile" para poder encontrar el término adecuado en español.

The ants moved 142.078 grams of dirt to make their ant pile today. Round this number to the nearest hundredth.
scar999
Mexico
montículo
Explanation:
Creo que es la palabra correcta en zoología. Desconozco con exactitud para qué año escolar son los problemas de matemáticas que estás traduciendo, pero si ya son niños de primaria (eso me parece, porque hablan de redondeo) creo que también es muy importante emplear las palabras adecuadas que les permitan ampliar su vocabulario. ¡Saludos!

https://faunacdmx.wordpress.com/2017/05/05/azcapotzalco-mont...
https://www.environmentalscience.bayer.mx/PPM/What To Contro...

Las hormigas de fuego habitualmente hacen sus hormigueros en exteriores, en zonas soleadas expuestas del suelo o pasto. Los montículos son redondos y oscilan desde unos cuantos centímetros hasta varios metros de diámetro. Cada montículo tiene varios túneles subterráneos que se extienden por varios metros. Después de la lluvia, los hormigueros en suelo arenoso son reconstruidos con superficies similares a esponjas.

http://www.ehowenespanol.com/construyen-hormigas-hormiguero-...
Algunas especies de hormigas utilizan palos pequeños, que se mezclan con tierra o arena, creando un montículo sólido que ofrece protección contra la intemperie. A menudo, el suelo contiene semillas, que germinan y crecen en la parte superior del hormiguero, efectivamente disfrazando su forma y apariencia.
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
¡Excelente!, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4montículo
abe(L)solano
3 +1montañita
Chema Nieto Castañón


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
montañita


Explanation:
En este caso no necesitas ser muy preciso y es cierto que hormiguero encaja mal en el contexto. Diría así para hacer una montañita.
Saludos!

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Tampoco me parece mal esta opción, aunque me guste más la del montículo, ¡che! :-)
7 hrs
  -> Grax John ;) Y sí, esto es lo que le diría a mi peque de tres años, pero a ella aún le queda un poco para redondear los cienmiles... :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
montículo


Explanation:
Creo que es la palabra correcta en zoología. Desconozco con exactitud para qué año escolar son los problemas de matemáticas que estás traduciendo, pero si ya son niños de primaria (eso me parece, porque hablan de redondeo) creo que también es muy importante emplear las palabras adecuadas que les permitan ampliar su vocabulario. ¡Saludos!

https://faunacdmx.wordpress.com/2017/05/05/azcapotzalco-mont...
https://www.environmentalscience.bayer.mx/PPM/What To Contro...

Las hormigas de fuego habitualmente hacen sus hormigueros en exteriores, en zonas soleadas expuestas del suelo o pasto. Los montículos son redondos y oscilan desde unos cuantos centímetros hasta varios metros de diámetro. Cada montículo tiene varios túneles subterráneos que se extienden por varios metros. Después de la lluvia, los hormigueros en suelo arenoso son reconstruidos con superficies similares a esponjas.

http://www.ehowenespanol.com/construyen-hormigas-hormiguero-...
Algunas especies de hormigas utilizan palos pequeños, que se mezclan con tierra o arena, creando un montículo sólido que ofrece protección contra la intemperie. A menudo, el suelo contiene semillas, que germinan y crecen en la parte superior del hormiguero, efectivamente disfrazando su forma y apariencia.


abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Excelente!, muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Good thinking! (As usual...) :-) /.../ Pas de quoi! Merci bien!
6 hrs
  -> Merci John !! Joyeuses Pâques !!

agree  Chema Nieto Castañón: Completamente de acuerdo (debería dormir algo antes de plantear respuestas). Saludos!
7 hrs
  -> jeje sí, puede ser que "temprano por la mañana" no sea "nuestra hora" (¡para mí tampoco!). Saludos Salta

agree  Viviana Paddrik
7 hrs
  -> Muchas gracias Viviana, saludos

agree  Christian Nielsen-Palacios
16 hrs
  -> Gracias Christian, muchos saludos