train (peacock)

Spanish translation: tren de la cola del pavo real

English term or phrase:train (peacock)
Spanish translation:tren de la cola del pavo real
Entered by: scar999

05:12 Apr 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Zoology / Anatomy of a peacock
English term or phrase: train (peacock)
Peacocks have big, colorful feathers. The long feathers trail behind it and form a train. The train looks like the bird’s tail. The bird’s tail is hidden under the train. A peacock lifts the feathers and makes a giant fan.Turn social sharing on.
Like 6
scar999
Mexico
tren de la cola del pavo real
Explanation:
En este caso, y consultando diferentes fuentes, "train" de traduce tal cual: el tren de la cola del pavo real. Espero que sirva de ayuda. Adjunto dos páginas en las que se menciona tal cual.
Selected response from:

Celia Martinez
United Kingdom
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tren de la cola del pavo real
Celia Martinez
3cola secundaria o abanico
Sara Fairen


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tren de la cola del pavo real


Explanation:
En este caso, y consultando diferentes fuentes, "train" de traduce tal cual: el tren de la cola del pavo real. Espero que sirva de ayuda. Adjunto dos páginas en las que se menciona tal cual.



    https://www.geniolandia.com/13105614/diferencias-visuales-entre-los-pavo-reales-machos-y-hembras
    Reference: http://www.meleeisland.com/historia/pavo-real-azul-white-eye...
Celia Martinez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cola secundaria o abanico


Explanation:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_cristatus
El macho de esta especie tiene una longitud de entre 100-115 cm del pico a la cola, alcanzando los 195-225 cm hasta el extremo de las largas plumas especializadas que conforman el abanico —cola secundaria— cuando están plenamente desarrolladas.
[…] Las alas y su inserción escapular son negras barradas con blanco, pero con las plumas primarias, visibles únicamente durante el vuelo, de color canela. La verdadera cola es marrón oscura, mientras que las supracobertoras que forman la cola secundaria son doradas y tachonadas de ocelos con franjas azules, marrones y verdes.


http://www.pavorealpedia.com/
El pavo real de la India tiene el plumaje azul y verde iridiscente. Las plumas de la verdadera cola son de color marrón oscuro, mientras que las supracobertoras que forman la cola secundaria son doradas y tachonadas de ocelos con franjas azules, marrones y verdes.

http://www.gestacionde.com/del-pavo-real/
Se trata del pavo real o el pavo real de la India, una especie con un marcado dimorfismo sexual, que se evidencia en el extraordinario abanico policromado que presentan los machos. Las crías en cambio no poseen un penacho tan vistoso, generalmente nacen desprovistas de plumas y no es hasta el segundo año de vida que comienzan a desarrollar la cola secundaria.




--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2018-04-27 17:09:07 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que tanto "abanico" como "tren de cola" son expresiones descriptivas, no anatómicas; igual que se podría decir que "(el pavo) arrastra las largas plumas de la cola secundaria como una cascada".

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish