Immobilisations en non-valeurs

Spanish translation: Activos fijos inmateriales (sin valor financiero o rentabilidad inmediata)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Immobilisations en non-valeurs
Spanish translation:Activos fijos inmateriales (sin valor financiero o rentabilidad inmediata)
Entered by: Toni Castano

12:14 Jan 20, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Rapport d\'audit
French term or phrase: Immobilisations en non-valeurs
Exemples de contexte :

"Les immobilisations en non-valeurs s’analysent comme suit à la date du xxxxx :"

"Amortissements des immobilisations en non-valeurs"
Nadia Hilali
France
Activos fijos inmateriales (sin valor financiero o rentabilidad inmediata)
Explanation:
Se trata de activos fijos no materiales (= que no se pueden ver ni tocar), que forman parte del balance de una empresa y carecen de una rentabilidad inmediata, por ejemplo los gastos de constitución (frais d´établissement) de la empresa. Tienen el carácter de “fijos” porque no varían durante el ejercicio económico.

En este caso “immobilisation” es sinónimo de “activo fijo empresarial”: bienes invariables durante el ejercicio económico.


https://www.mataf.net/fr/edu/glossaire/non-valeurs
Définition Non-valeurs
Les non-valeurs sont des actifs incorporels enregistrés dans les immobilisations comptables d'une entreprise. Les non-valeurs se trouvent exclues des calculs de valorisation attachés à une entreprise. Les non-valeurs sont notamment les frais d'établissement, le capital souscrit et non appelé ou les primes de remboursement sur les obligations.

http://www.cnrtl.fr/definition/non-valeur
NON-VALEUR, subst. fém.
A. −
1. LÉGISL. FINANCIÈRE. Absence de rendement financier (d'une exploitation, d'une forme de perception des impôts indirects).




--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2017-01-21 01:11:02 GMT)
--------------------------------------------------

https://fr.wikipedia.org/wiki/Immobilisation_(comptabilité)
Immobilisation (comptabilité)
Une immobilisation est un actif d'utilisation durable pour une entité (entreprise, administration, association).

https://es.wikipedia.org/wiki/Activo_fijo
Activo fijo
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos.
Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Activos fijos inmateriales (sin valor financiero o rentabilidad inmediata)
Toni Castano
4capitalización/ inversión en activos intangibles
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitalización/ inversión en activos intangibles


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://https://es.wikipedia.org/wiki/Activo_intangible
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Activos fijos inmateriales (sin valor financiero o rentabilidad inmediata)


Explanation:
Se trata de activos fijos no materiales (= que no se pueden ver ni tocar), que forman parte del balance de una empresa y carecen de una rentabilidad inmediata, por ejemplo los gastos de constitución (frais d´établissement) de la empresa. Tienen el carácter de “fijos” porque no varían durante el ejercicio económico.

En este caso “immobilisation” es sinónimo de “activo fijo empresarial”: bienes invariables durante el ejercicio económico.


https://www.mataf.net/fr/edu/glossaire/non-valeurs
Définition Non-valeurs
Les non-valeurs sont des actifs incorporels enregistrés dans les immobilisations comptables d'une entreprise. Les non-valeurs se trouvent exclues des calculs de valorisation attachés à une entreprise. Les non-valeurs sont notamment les frais d'établissement, le capital souscrit et non appelé ou les primes de remboursement sur les obligations.

http://www.cnrtl.fr/definition/non-valeur
NON-VALEUR, subst. fém.
A. −
1. LÉGISL. FINANCIÈRE. Absence de rendement financier (d'une exploitation, d'une forme de perception des impôts indirects).




--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2017-01-21 01:11:02 GMT)
--------------------------------------------------

https://fr.wikipedia.org/wiki/Immobilisation_(comptabilité)
Immobilisation (comptabilité)
Une immobilisation est un actif d'utilisation durable pour une entité (entreprise, administration, association).

https://es.wikipedia.org/wiki/Activo_fijo
Activo fijo
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos.

Toni Castano
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search