pylon arrière

Spanish translation: pilón de cola

08:03 Jul 6, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
French term or phrase: pylon arrière
Como en posts anteriores, sigue hablando de docks (especie de plataformas móviles para acceder a distintas partes del helicóptero)

2 escabeaux accès cargo/pylon arrière
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Spanish translation:pilón de cola
Explanation:
pylon tank es résevoir sur pylone. En español se traduce por pilón pero de lo de arrière me desconcierta ya que los pilones van bajo las alas o laterales fijados a la estructura, de todas formas dependerá del modelo ya que no sé que tipo de helicóptero hablas pero en algún modelo si parece existir. adjunto link al final. Saludos.
---------

PYLON
Pylone

Structure attached to wing or airframe to carry load, e.g. engines or weapons.
---------------------


Los primeros ejemplares de torreta TAT-12 (una sóla minigun) podían llevar dos pods SUU-11/A Minigun con 1.500 proyectiles, pero que fueron sustituidos a favor de los cohetes debido a su mayor potencia de fuego.

Cohetes Zuni de 5 pulgadas (127 mm) podían ser instalados en lanzadores de cuatro en los pilones del helicóptero. Los pods de cohetes eran denominados Hog (cerdo, puerco), de modo que cuando el Cobra llevaba cuatro pods de cohetes, era denominado Heavy Hog (cerdo pesado). Cada cohete Zuni mide 2,8 metros de longitud y tiene un peso de 48'5 kg; son propulsados por un motor de litergol, que alcanza una velocidad de 2.600 km/h y varios kilómetros de alcance. Sus cabezas de guerra pueden ser rompedoras de alto explosivo o bien de carga hueca anti-blindado.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/ah1_2.php.


[PDF] OB-1850 AVIASUR-16 Ene 2008- La Convención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
16 Ene 2008 ... y el cargo master y otro pasajero, estando la aeronave apoyada en su lado ... pasajeros, desprendimiento de pylon de cola, abolladuras del rotor de .... De acuerdo al TCDS H4SW del helicóptero Bell 212 la aeronave puede ...
www.mtc.gob.pe/.../OB1850_AVIASUR_16Ene2008_laconvencion.pd...

http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/ciaa/2008/OB1...
Selected response from:

M Elena
Belgium
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pilón trasero
Luis Alvarez
3 +1pilón de cola
M Elena


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pilón de cola


Explanation:
pylon tank es résevoir sur pylone. En español se traduce por pilón pero de lo de arrière me desconcierta ya que los pilones van bajo las alas o laterales fijados a la estructura, de todas formas dependerá del modelo ya que no sé que tipo de helicóptero hablas pero en algún modelo si parece existir. adjunto link al final. Saludos.
---------

PYLON
Pylone

Structure attached to wing or airframe to carry load, e.g. engines or weapons.
---------------------


Los primeros ejemplares de torreta TAT-12 (una sóla minigun) podían llevar dos pods SUU-11/A Minigun con 1.500 proyectiles, pero que fueron sustituidos a favor de los cohetes debido a su mayor potencia de fuego.

Cohetes Zuni de 5 pulgadas (127 mm) podían ser instalados en lanzadores de cuatro en los pilones del helicóptero. Los pods de cohetes eran denominados Hog (cerdo, puerco), de modo que cuando el Cobra llevaba cuatro pods de cohetes, era denominado Heavy Hog (cerdo pesado). Cada cohete Zuni mide 2,8 metros de longitud y tiene un peso de 48'5 kg; son propulsados por un motor de litergol, que alcanza una velocidad de 2.600 km/h y varios kilómetros de alcance. Sus cabezas de guerra pueden ser rompedoras de alto explosivo o bien de carga hueca anti-blindado.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/ah1_2.php.


[PDF] OB-1850 AVIASUR-16 Ene 2008- La Convención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
16 Ene 2008 ... y el cargo master y otro pasajero, estando la aeronave apoyada en su lado ... pasajeros, desprendimiento de pylon de cola, abolladuras del rotor de .... De acuerdo al TCDS H4SW del helicóptero Bell 212 la aeronave puede ...
www.mtc.gob.pe/.../OB1850_AVIASUR_16Ene2008_laconvencion.pd...

http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/ciaa/2008/OB1...

M Elena
Belgium
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos
9 days
  -> Muchas gracias Alejandro. Un saludo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pilón trasero


Explanation:
O "pilón del rotor trasero".
Se está refiriendo, probablemente, a un Chinook.
El pilón trasero es donde se apoya el rotor trasero.
http://www.elmilico.com.ar/?topic=34


--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2010-07-10 09:17:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf?ObjectPath=/S...

Luis Alvarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos
9 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search